Valve promociona su nuevo control VR con demo basado en Portal

Moondust muestra las capacidades del Knuckles EV2

Valve promociona su nuevo control VR con demo basado en Portal

Moondust muestra las capacidades del Knuckles EV2

Es un hecho que Valve trabaja en diversos títulos en realidad virtual. Si bien no hemos conocido detalles de ellos, sabemos que la compañía también hace algunas cosas para mejorar el entorno de juego VR. Para ello, Valve desarrolla el Knuckles EV2, un nuevo control que llevará la experiencia a un nuevo nivel.

Lo interesante es que, para promocionar dicho control, Valve creó Moondust, un demo basado en el universo de Portal. Esta aventura te lleva al espacio gracias a la tecnología de Aperture Science. Tu misión es construir una estación espacial modular y realizar pruebas en la Luna.

El demo conserva parte del humor característico de Portal y su mundo sin duda nos hace imaginarnos una posible tercera entrega de la popular serie. En cuanto al control, Valve detalló que fue difícil realizar pruebas con él, sobre todo por la configuración de esquemas de control.

Actualmente, el Knuckles EV2 no está disponible para todos, pues Valve únicamente ofrece un kit de desarrollo. A continuación, te dejo un video de Moondust y otro que muestra el nuevo periférico de la compañía:

Hace un par de meses, Valve anunció la Beta de su sistema SteamVR Input. Gracias a esto, los usuarios y desarrolladores interesados en su plataforma pueden configurar diversos tipos de control. La compañía implementará mejoras paulatinamente a esta opción.

Un ejecutivo de HTC confirmó hace poco que Valve aún continúa trabajando en títulos de realidad virtual. De acuerdo con los detalles, la compañía está muy comprometida con este proyecto, por lo que continuamente tiene reuniones para hablar de los títulos.

No es la primera vez que vemos una experiencia VR basada en Portal, pues anteriormente conocimos el demo Aperture. Aquí encontrarás más noticias relacionadas con el popular juego de Valve.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos