Shawn Layden reveló criterios de desarrollo y publicación de PlayStation

El directivo declaró que nunca serán como Nintendo en cuanto a la relación con los third-party

Shawn Layden reveló criterios de desarrollo y publicación de PlayStation

El directivo declaró que nunca serán como Nintendo en cuanto a la relación con los third-party

Aunque en días recientes PlayStation se ha encontrado en terreno inestable luego de la ola de críticas recibidas por su postura ante el cross-play, los directivos de la marca han optado por recordarle a los jugadores que cuentan con una de las ofertas de juegos más interesantes de la actualidad y que la consola es la más exitosa de la generación. En ese sentido, Shawn Layden aprovechó una entrevista para revelar los criterios de desarrollo y publicación de PlayStation.

En una entrevista para VentureBeat, Shawn Layden, jefe de Sony Worldwide Studios, habló sobre la manera en que deciden si un juego se desarrollará o no. Según el directivo, todo juego desarrollado bajo el manto de Sony Interactive Entertainment, debe cumplir con al menos 1 de 3 criterios: "tu juego debe ser el primero, el mejor o un deber. Al menos tiene que cumplir con uno de esos criterios, preferentemente 2".

Para Layden, un juego que cumple con el criterio de ser el primero responde al deseo que PlayStation tiene por innovar y desde esa perspectiva, la marca asume que no está compitiendo con las demás compañías, sino que está ayudando a que la industria crezca: "ser el primero significa crear el primer juego de su clase, un género que no existe o un mercado que aún no se ha actualizado. Esa es una obligación para nosotros como desarrolladores first-party. No estamos aquí para crear juegos que le roban cuota de mercado a otras compañías. Debido a que administramos la plataforma, no buscamos robar pedazos de pastel, queremos que todo el pastel se haga más grande. Si creas un género, como lo hizo Parappa the Rapper, ¿quién se imaginaba que eso se convertiría en un género? Pronto saldrá de nuestros estudios un juego llamado Concrete Genie, una nueva forma de entretenimiento que no hemos visto antes. Si puede cumplir con eso a nivel de Worldwide Studios, estamos interesados ​​en ese proyecto".

Respecto al segundo criterio, Layden declaró: "ser el mejor es, probablemente, el más fácil de explicar. Si eres el mejor, significa que estás haciendo un juego de acción y aventura, o sea que estás haciendo Uncharted o God of War. Si estás haciendo un juego de carreras, entonces estás trabajando en Gran Turismo. Si es un juego de golf, entonces trabajas en Everybody’s Golf. Debes ser el mejor juego en tu clase".

Posteriormente, el directivo de PlayStation se refirió al desarrollo y publicación de juegos que consideran como un deber para apoyar a sus plataformas, incluso si parecen una apuesta arriesgada: "un juego como deber es, probablemente, otro elemento que refleja nuestra posición como desarrolladores first-party unidos a la plataforma. Hay algunos juegos que debemos hacer, incluso si inicialmente parece que no serán rentables. Por ejemplo, algo fácil para ejemplificar es un juego de PSVR, necesitamos juegos para mover la plataforma, es una situación del huevo y la gallina. Así que, en Worldwide Studios, tomamos varios proyectos de PSVR para apoyar el lanzamiento de esa plataforma y ponerla en marcha".

Finalmente, Layden aseguró que no tienen ningún problema con que los juegos de las compañías third-party tengan el liderato en ventas en las consolas PlayStation, al contrario, están felices de que eso suceda mientras ellos pueden tomar riesgos con sus propios títulos y ejemplificó su punto mencionando la política de Nintendo: "nunca seremos como Nintendo, que retiene la mayor parte de su negocio de plataformas, porque esa no es la manera en que trabajamos. Queremos que las plataformas de PlayStation estén disponibles para todos nuestros socios third-party".

¿Qué opinas de las declaraciones de Shawn Layden y los criterios de desarrollo de Sony?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising