El creador de A Way Out explica por qué sigue trabajando con EA

Pasarán 2 o 3 años antes de ver el nuevo título de Josef Fares

El creador de A Way Out explica por qué sigue trabajando con EA

Pasarán 2 o 3 años antes de ver el nuevo título de Josef Fares

Josef Fares reveló que su equipo, Hazelight Studios, ya prepara un nuevo juego. Eso no es todo, ya que también comentó que continuará trabajando con Electronic Arts.

Actualmente, Fares es uno de los desarrolladores independientes más populares. Después de lanzar Brothers: A Tale of Two Sons el también director de cine puso en marcha A Way Out, una historia que sorprendió por sus cualidades cooperativas. Ahora, está trabajando en un nuevo proyecto que será apoyado por EA, aunque la visión permanecerá intacta, según el desarrollador.

"Sí, estamos con EA", dijo Fares para Eurogamer, durante una mesa redonda en GameLab. "No es un problema. Es un gran apoyo. No me importa con qué distribuidor trabaje, va a ser igual. De esta manera trabajo: respeto el aspecto económico, pero nadie jode con la visión del proyecto, eso es muy, muy importante. Y ahora lo saben en EA, y nos apoyan muchísimo."

De momento, los detalles sobre el próximo juego de Hazelight son escasos. Fares dijo que el proyecto apenas lleva un par de meses en preproducción, es decir, comenzó después de finalizar A Way Out. La producción empezará el próximo mes, pero el director advirtió que es posible que veamos el juego hasta dentro de 2 o 3 años.

Hay que tener en cuenta que Fares ya tiene decidido el concepto del juego, pero prefiere guardar el secreto para revelarlo en una fecha posterior. Lo que es un hecho es que, al igual que A Way Out y Brothers, el siguiente título tendrá una nueva propuesta de mecánicas. "Sentirás que es un juego hecho por Hazelight, pero definitivamente será muy diferente a Brothers y A Way Out, muy diferente", dijo.

Por si fuera poco, Fares también mencionó que su próximo proyecto tendrá un presupuesto mayor en comparación con A Way Out, aunque no será un juego AAA. Asimismo, será más extenso a pesar de que sólo la mitad de los jugadores terminaron A Way Out.

Sigue al tanto con todo lo relacionado con el próximo juego de Josef Fares en LEVEL UP. Mientras tanto, conoce más de A Way Out en este link.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos