The Elder Scrolls V: Skyrim debutó en Nintendo Switch el pasado 17 de noviembre. Los usuarios de la consola se preguntaron si el juego incluiría soporte para mods durante su lanzamiento. Como es evidente, Bethesda no trabajó en ello y al parecer no tiene planes para hacerlo.
Anteriormente, Pete Hines, vicepresidente de la compañía, respondió a los jugadores y negó la llegada de un sistema para mods para dicha versión de The Elder Scrolls V: Skyrim. Hace poco, Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, habló de nuevo sobre el tema.
El creativo fue cuestionado sobre la implementación de mods durante Gamelab. Howard se limitó a reafirmar que no trabajan en ello, pero dijo que les encantaría hacerlo posible de alguna forma.
"Skyrim para Switch tiene una gran comunidad a la que no hemos apoyado de la manera que quisiéramos (…) No estamos trabajando activamente en ello. Nos encantaría hacerlo realidad, pero no es algo que estemos planeando ahora”, comentó Howard.
El directivo de Bethesda aseguró que varios de sus equipos están ocupados en otros proyectos, mientras que los desarrolladores de Switch se enfocaron en llevar Fallout Shelter a la consola. Howard comentó que dicho título ha sido un gran éxito en el sistema.
En cuanto a los mods, Bethesda planea una mejor estrategia para que existan más creadores de contenido y una comunidad más grande disfrute las modificaciones para sus diversos títulos. Uno de los pasos más importantes respecto a esto fue la implementación del Creation Club.
La compañía fue criticada por ofrecer mods de pago, pero explicó su postura al afirmar que la plataforma sirve para promocionar contenido, más que para monetizarlo. Asimismo, Bethesda se comprometió a ofrecer contenido de calidad para todos.
The Elder Scrolls V: Skyrim ya está disponible en Nintendo Switch. Si todavía no has probado este port, te recomendamos que leas nuestra reseña. Por otro lado, aquí encontrarás más noticias relacionadas con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos