Prólogo alterno de Mafia III tuvo que ser destruido

Andrew Wilson reveló que la secuencia era demasidado violenta

Prólogo alterno de Mafia III tuvo que ser destruido

Andrew Wilson reveló que la secuencia era demasidado violenta

Pese a la expectativa generada a su alrededor, Mafia III no fue el título que los fans esperaban y pasó sin pena ni gloria a la historia de la industria. Ahora que han pasado un par de años desde su lanzamiento, se han revelado algunos detalles sobre el proceso creativo, uno de ellos sobre la secuencia introductoria alterna que fue cambiada en el último momento debido a sus altos niveles de violencia.

Como parte de su presentación en el evento Develop Conference, que se está celebrando en estos momentos en Brighton, Inglaterra, Andrew Wilson, productor ejecutivo de Mafia III habló por primera vez sobre el prólogo alterno del juego, el cual no llegó a la versión final. Si jugaste el título de Hangar 13 recordarás que todo inicia con una especie de documental que expone el contexto del juego y sirve como presentación del protagonista, Lincoln Clay. Pues bien, según Wilson, esa secuencia estuvo cerca de no existir, pues durante al final del proceso de desarrollo se trabajó en otro material que destacaba por sus altos niveles de violencia: "esa secuencia de apertura tuvo que ser quemada de nuestros servidores. Literalmente, ya no existe porque si la hubiéramos mostrado tal cual y sin relacionarla con el contexto del juego hubiera sido algo terrible. Nunca habíamos hablado de esto, pero en el último momento decidimos integrar un prólogo muy violento que básicamente muestra a Lincoln y a sus amigos siendo emboscados por la mafia. Era súper violento y Lincoln tenía que recurrir a la violencia para escapar".

Posteriormente, el creativo reveló que no solo la violencia explícita mostrada por el prólogo alterno de Mafia III fue la razón por la que se decidió eliminarlo, también hubo opiniones negativas por parte del equipo de desarrollo: "se sentía como algo que solo buscaba explotar una imagen y no como algo que te atrapara y te pusiera en los zapatos de Lincoln, que te hiciera temerle y querer ayudarle. Así que decidimos eliminarla, también por la retroalimentación, que fue dolorosa para mí porque era algo que había impulsado y defendido, incluso terminé dirigiendo el rodaje ese día porque era un tema muy delicado que se trabajó por un par de meses. Pero, en retrospectiva, fue absolutamente lo correcto".

Mafia III está disponible en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás más información sobre la entrega más reciente de la franquicia.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos