Yoshida habló sobre los aciertos y errores de Sony con PlayStation

El directivo definió el lanzamiento de PS3 como un momento horrible

Yoshida habló sobre los aciertos y errores de Sony con PlayStation

El directivo definió el lanzamiento de PS3 como un momento horrible

La historia de los videojuegos incluye episodios de triunfos y fracasos que han dejado huella y han moldeado a la industria que existe actualmente. Tal como ha sucedido con otras compañías desarrolladoras de hardware, Sony y su marca PlayStation han vivido ambas situaciones y recientemente, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, habló sobre los aciertos y errores de la época de PlayStation 2 y PlayStation 3.

Durante su participación en el evento Develop Conference, que se lleva a cabo en Brighton, Inglaterra, Shuhei Yoshida tomó un momento para hablar sobre la historia de PlayStation y 2 momentos trascendentales: el lanzamiento de PS2 y el lanzamiento de PS3. De inicio, el directivo declaró que después del sorpresivo éxito que alcanzaron con el primer PlayStation, Sony no estaba lista para el lanzamiento de una nueva consola: "debido a la rápida transición entre PS y PS2 no teníamos idea de cómo se manejaban las cosas en la industria". Posteriormente, Yoshida bromeó con el éxito que tuvo PS2 en el mercado japonés al ser considerada la opción más económica para hacerse de un DVD en el 2000 y no tanto como una nueva consola sucesora del éxito del PS, razón por la cual el software más vendido del sistema al inicio fue el DVD de The Matrix.

Luego de recordar las buenas épocas de PS2, Yoshida abordó los momentos complicados que Sony vivió con el desarrollo y lanzamiento del PlayStation 3, momento que definió como "horrible". En ese sentido, el directivo destacó la pasión que Ken Kutaragi, considerado el padre de PlayStation, puso en el desarrollo de la consola: "Ken Kutaragi era un ingeniero brillante y el equipo que trabajaba con él estaba muy motivado pues era un gran motivador". Sin embargo, Yoshida también señaló lo que a su parecer fue un error en ese proceso: "tal vez él estaba usando a los videojuegos como un trampolín para alcanzar su sueño. Él quería convertirse en el próximo Intel y nosotros no tuvimos acceso al desarrollo [de PS3] hasta que estuvo terminado. [Kutaragi] no consideró necesario incluir a los desarrolladores de videojuegos en el diseño del sistema. Aspi fue como se hizo el PS3".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos