Epic: las próximas consolas permitirán atravesar el 'valle inquietante'

Kim Libreri habló sobre la reproducción de imágenes de altísima calidad en videojuegos

Epic: las próximas consolas permitirán atravesar el 'valle inquietante'

Kim Libreri habló sobre la reproducción de imágenes de altísima calidad en videojuegos

Desde hace más de 2 décadas, específicamente cuando se dio el paso del 2D al 3D, algunas de las compañías de videojuegos han perseguido el objetivo de crear un apartado visual cada vez más cercano a la realidad. Actualmente, los resultados más impresionantes se han conseguido en PC y hay sectores que consideran que las consolas se están relegando cada vez más en ese sentido, aun cuando ofrecen actualizaciones de hardware para tales fines. Sin embargo, Epic Games considera que esto no sucederá en el futuro y la próxima generación de consolas dará mucho de qué hablar en el apartado visual.

En una entrevista para VentureBeat, Kim Libreri, programador y director de tecnología de Epic Games, habló sobre las consolas de próxima generación y el potencial que tendrán en cuanto a las imágenes que podrán desplegar. Como sabes, Epic es la compañía responsable del desarrollo y distribución de Unreal Engine y Libreri considera que aunque hoy existe una diferencia marcada respecto a lo que se puede lograr en PC y consola, las cosas serán diferentes en el futuro: "obviamente será mejor. En este momento, cuando hacemos demos y los ponemos a correr en 60 fps o los sometemos a cuadros para VR, necesitamos tarjetas gráficas muy poderosas para renderizar todo el cabello de un personaje. Pero si tu personaje no requiere la reproducción de cada cabello, puedes correrlo en un PlayStation o en un Xbox. Cuando veamos la próxima generación [de consolas] o lo que sea, el valle inquietante será atravesado en los videojuegos".

Por si no lo sabes, el concepto de valle inquietante es una hipótesis proveniente de la robótica y la animación por computadora que refiere la reacción del ser humano ante las réplicas reales o digitales que se acercan a su apariencia y comportamiento. Esta hipótesis, elaborada por Masahiro Mori, considera que al inicio, la reacción emocional del humano al ver un robot o una reproducción digital que asemeja a otro humano es de incertidumbre y repulsión; sin embargo, conforme pase el tiempo y se vuelva algo cotidiano, el humano atravesará el valle inquietante y esto dará lugar a las respuestas emocionales positivas y a altos niveles de empatía.

Posteriormente, Libreri consideró que dado el poder y las capacidades de la siguiente generación de consolas, lograr una calidad visual de altísima calidad no será responsabilidad de un área especializada, sino una parte normal del proceso de desarrollo: "hacer estas cosas no será algo que requiera la atención de un especialista técnico. Esa técnica se hará omnipresente con el tiempo. Se tratará de contar una historia increíble en la que la gente quiera ver esa cara involucrarse y hacer cosas interesantes".

¿Qué opinas sobre el pronóstico de Epic sobre el futuro de las consolas?

Cuéntanos en los comentarios y sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising