Los juegos Battle Royale podrían generar más de $20 MMDD en 2019

Estudio indica que el género cerrará 2018 con más de $12 MMDD

Los juegos Battle Royale podrían generar más de $20 MMDD en 2019

Estudio indica que el género cerrará 2018 con más de $12 MMDD

Gracias al éxito de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS y Fortnite, cada vez son más los juegos con características Battle Royale. Sin embargo, parece que se trata sólo del principio, ya que un estudio señala que este tipo de títulos generarán más de $20 MMDD sólo en 2019.

Según un reporte de SuperData, los títulos Battle Royale generarán $20.1 MMDD en 2019. Además, para finales de este año habrán sumado $12 MMDD, es decir, el 12% de todos los ingresos de juegos digitales. Por si fuera poco, el estudio señala que una tercera parte de esta cantidad proviene de dispositivos móviles.

¿De dónde llegan estos ingresos? Aunque muchos son de pago como PUBG y otros gratis como Fortnite, lo cierto es que los millones de dólares provienen de las microtransacciones. La mayoría de los Battle Royale cuentan con artículos cosméticos para los personajes, como skins y emotes, piezas que son codiciadas por los jugadores y, aunque muchos se pueden conseguir con la moneda del juego, lo cierto es que los usuarios prefieren cortar el camino pagando una buena suma de dinero.

Para darnos una idea, SuperData señaló que Fortnite generó $318 MDD únicamente en mayo, convirtiéndose en el juego de consola con más ingresos en la historia, un récord que previamente fue estableció por el mismo título en abril. Pero no todas son buenas noticias para Epic Games, ya que el informe también menciona que el crecimiento del juego en PC y dispositivos móviles está descendiendo.

Por último, hay que destacar que estos títulos no sólo están acaparando el dinero de los jugadores, pues también son de los más vistos en streams. En mayo de este año se reportaron 54 millones de espectadores únicos repartidos en League of Legends, Hearthstone, Counter-Strike: Global Offensive y Overwatch. Por su parte, los Battle Royale más populares, PUBG y Fortnite, sumaron 42 millones de espectadores.

La popularidad de este género no está en discusión. Este año hemos visto el surgimiento de varios juegos con estas características, algunos con resultados infames y otros con una recepción mediana, con PUBG y Fortnite dominando el terreno. Sin embargo, las cosas podrían cambiar a finales de año, ya que Battlefield V y Call of Duty: Black Ops 4 incluirán modalidades Battle Royale y podrían robar la atención de los jugadores, además de la basé sólida de fans con la que ya cuentan. Por su parte, 343 Industries parece que no apostará por incluir un modo Battle Royale en Halo Infinite.

Te invitamos a conseguir más información de PUBG aquí. También sigue al tanto con todo lo relacionado con Fortnite en este link.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising