HTC cree que los headsets de realidad virtual sin cables son el futuro

Descartan que la realidad virtual vaya a optar por servicios de streaming

HTC cree que los headsets de realidad virtual sin cables son el futuro

Descartan que la realidad virtual vaya a optar por servicios de streaming

Aunque es un mercado que está en crecimiento, la verdad es que la realidad virtual aún está lejos del punto en el que pueda considerarse una tecnología de masas. Hay varias razones del porqué detrás de esta situación y HTC cree que la principal es que aún no todos los headsets son dispositivos sin cables.

Troy Edwards, encargado de relaciones públicas de HTC, señaló que “el mayor obstáculo de ventas percibido” en el ambiente de realidad virtual es la necesidad de usarse conectados a una PC o consola. Así pues, cree que el futuro son los dispositivos de realidad virtual sin cables.

Lo que menciona Edwards se ve reflejado en tendencias que se avecinan a la realidad virtual. Por ejemplo, hace poco HTC anunció Vive Focus, un dispositivo de realidad virtual independiente, así como tecnologías para que el HTC Vive entregue experiencias inalámbricas. Por su parte, Oculus reveló el Oculus GO, un dispositivo VR independiente.

Sin duda, la idea de Edwards no es descabellada y en verdad podría hacer que la realidad virtual sea más atractiva. Por un lado, los jugadores que tienen una PC con la capacidad de correr juegos en realidad virtual seguramente no quieren preocuparse por todos los cables que eso requiere. Por otro lado, los usuarios más casuales están en búsqueda de dispositivos que no les compliquen la vida y les entreguen una experiencia inmersiva.

Ahora bien, que la realidad virtual busque entregar experiencias separadas de una PC, no quiere decir que vayan a recurrir al streaming. De hecho, Edwards cree que se antoja imposible que el streaming sea parte del futuro cercano de la realidad virtual por sus necesidades de velocidad.

“Digamos que estamos viendo una esfera de RV de 360 grados. Si se observa directamente hacia adelante, dicho contenido cargará hoy, pero, debido a que aún no tenemos monitoreo de campo de visión en la mayoría de los visores de RV, se reproducen los 360 grados completos. Esta es una enorme cantidad de datos que tendrán que ser transferidos. No hay forma de hacer eso con conexión a Internet y seguir manteniendo el número de cuadros [por segundo] y la experiencia. ¿Se pueden imaginar hacer eso con 30 visores en un salón? Imposible. Para el futuro próximo, casi todos los datos se almacenarán de forma local. Vamos a seguir necesitando unidades grandes y ultra rápidas".

Y tú, ¿qué opinas sobre esto? ¿Qué crees que deba hacer la realidad virtual para convertirse en una tecnología de las masas? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí para encontrar más noticias relacionadas con la realidad virtual.

Fuente: William Van Winkle

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising