Los esports dan un paso más hacia su inclusión en los Juegos Olímpicos de 2024

El COI creó un grupo de enlace y coordinación con la escena competitiva de videojuegos

Los esports dan un paso más hacia su inclusión en los Juegos Olímpicos de 2024

El COI creó un grupo de enlace y coordinación con la escena competitiva de videojuegos

Desde hace algunos, la escena de los esports ha buscado su inclusión como disciplina por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), algo que se traduciría en su presencia como deporte en alguna de las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano. Aunque la posibilidad de que esto suceda en Tokio 2020 es muy pequeña, parece que la historia podría ser diferente en París 2024, pues el COI y los representantes de las competencias de videojuegos han dado un paso muy importante.

Tras la celebración de la Cumbre Olímpica sobre Esports en Lausana, Suiza, celebrada el 21 de julio pasado, el COI y la Asociación Global de Federaciones Internacionales de Deportes (GAISF) anunciaron la creación de un grupo especializado de esports que cumplirá con funciones de comunicación y enlace con todos los involucrados en la escena competitiva profesional de videojuegos, lo cual incluye a equipos, organizadores, socios y patrocinadores. Durante el evento, distintos representantes de los esports destacaron el desarrollo que la escena ha tenido como competencia profesional ante los miembros del COI, la GAISF y el comité olímpico de París 2024, quienes manifestaron su interés en que las competencias de videojuegos lleguen a los Juegos Olímpicos de ese año.

Aunque no hubo decisiones determinantes, tanto los representantes de los esports como los de los respectivos comités olímpicos y asociaciones deportivas, coincidieron en mantener una agenda que promueva un acercamiento provechoso con el objetivo de que su momento concluyente sea la inclusión de los esports como deporte olímpico.

De esta manera, los esports han dado un nuevo paso para conseguir el reconocimiento del COI, organismo que anteriormente manifestó que estos sí pueden considerarse como un deporte y una disciplina que pueda incluirse en los Juegos Olímpicos, siempre y cuando no se trate de competencias de títulos violentos.

Sigue aquí, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising