Analista reduce su pronóstico respecto al precio de las acciones de Nintendo

Atul Goyal considera que las ventas de la consola disminuirán en 2018

Analista reduce su pronóstico respecto al precio de las acciones de Nintendo

Atul Goyal considera que las ventas de la consola disminuirán en 2018

El primer año de Switch en el mercado fue un gran éxito y las bolsas de valores respondieron positivamente al debut del nuevo hardware de Nintendo. Sin embargo, este segundo año parece desmotivar poco a poco a quienes tienen su dinero invertido en el mercado bursátil y hoy uno de los principales analistas de la compañía japonesa en Wall Street redujo su pronóstico de precio por acción y explicó la razón.

En un comunicado enviado a inversionistas y clientes de Jefferies Financial Group, Atul Goyal, analista especializado en Nintendo, comunicó que ha reducido su pronóstico de precio por acción para 2018 en 10%. Según Goyal, quien también contó con la opinión y asesoría del analista Chengyao Zhang, la decisión se tomó al considerar que las ventas de Switch durante este año disminuirán respecto a lo visto el año pasado, además de que el desempeño reciente de las acciones de la compañía no ha sido el mejor: "las expectativas de mercado para Switch, como lo refleja el precio de sus acciones, han pasado de tener un crecimiento robusto a no registrar crecimiento en 3 meses. Pensamos que las ventas de Switch en el transcurso de este año y el próximo podrían probar la tesis actual de que la consola no está generando crecimiento. Pero dada la presión de venta sostenida, tal vez el mercado a corto plazo tenga razón acerca de Nintendo y quizá no crezca en ventas de hardware.".

Una vez explicado lo anterior, Goyal ajustó su pronóstico de precio por acción para 2018 de $640.45 USD a $577.48 USD, dejando claro que actualmente las acciones de Nintendo tienen un precio de $341.83 USD y tendrán que subir una gran pendiente para alcanzar las expectativas mínimas.

Pese a que el comunicado no es nada alentador, el analista de Jefferies Financial Group mantiene la recomendación de compra en cuanto a las acciones de Nintendo y consideró que todavía falta la respuesta del mercado bursátil ante situaciones importantes en el futuro de la compañía y Switch, como un potencial lanzamiento en China y el debut de su servicio online.

Por si no lo sabías, tanto junio como julio no fueron buenos meses en la Bolsa de valores para Nintendo, pues sus acciones experimentaron caídas consecutivas como consecuencia de la cancelación del proyecto Nintendo Quality of Life y posteriormente, el mercado bursátil japonés respondió negativamente a lo que los analistas consideran como la falta de anuncios importantes para el segundo año de Switch.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising