Compras en Fortnite estarían impactando los ingresos de otros títulos

Superdata analizó el éxito del Battle Royale y su efecto en la industria

Compras en Fortnite estarían impactando los ingresos de otros títulos

Superdata analizó el éxito del Battle Royale y su efecto en la industria

Conforme pasa el tiempo y reafirma su éxito como el juego más popular del momento, nos damos cuenta que Fortnite también constituye un fenómeno como pocos en la industria y su impacto se está reflejando en otras compañías, tanto positiva como negativamente. En ese sentido, un reciente análisis de la firma Superdata plantea que las compras de contenido del Battle Royale de Epic están afectando los ingresos de otros títulos.

El reciente análisis de Superdata respecto al éxito de Fortnite se enfoca en el impacto del Battle Royale de Epic en la industria y los cambios que, a partir de su ascenso meteórico, se han visto reflejados en los indicadores de algunas compañías. De inicio, la firma estima que las compras de contenido del título muestran una doble cara, una en la que destaca el éxito que ha tenido el Battle Royale entre los jugadores y otra en la que esto cubre una caída de 6% en los ingresos por vía de microtransacciones de otros títulos, porcentaje que ahora le pertenece a Fortnite. Al mismo tiempo, Superdata expresó su análisis de forma gráfica y ahí señaló que el éxito de Fortnite ha impulsado financieramente a PlayStation y Xbox en cuanto a ventas relacionadas con software y en términos generales también lo ha hecho con la industria, pero este resultado en realidad estaría cubriendo una caída en los ingresos de 6% si no se considera la presencia del título de Epic.

Curiosamente, el análisis de Superdata puede ser contrastado con los pronósticos financieros realizados por diversos analistas en marzo pasado, como Evan Wingren, analista de KeyBanc Capital Markets, quien estimó que el éxito de Fortnite provocaría una caída de 10% en los ingresos por vía de microtransacciones y totales de juegos importantes.

Finalmente, Superdata considera, tomando en cuenta información preliminar, que Fortnite en sí mismo no es un problema, pues su éxito obedece a las tendencias macro que experimenta la industria y, al mismo tiempo, ha generado un clima de incertidumbre para títulos importantes en materia de componentes multiplayer, que hasta antes de la llegada del Battle Royale de Epic, habían vivido en una zona de confort. Al respecto, la firma concluye que el juego estaría sería pieza clave en el cambio que experimenta la industria actualmente: "varios de los grandes títulos están experimentando un declive, lo que sugiere que Fortnite ha estado ocultando una corrección de mercado más amplia entre los fabricantes de juegos tradicionales".

¿Qué opinas del análisis de Superdata respecto al éxito de Fortnite?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising