Discord ahora también vende juegos para PC

Llega un nuevo competidor para Steam

Discord ahora también vende juegos para PC

Llega un nuevo competidor para Steam

Discord es uno de los servicios favoritos de los usuarios de PC y pronto podría volverse aún más popular. Esto es así ya que su equipo está trabajando en nuevas características que dejen satisfecha a su comunidad y atraigan más clientes. Una de ellas permitirá que ahora sus usuarios compren juegos para PC directamente desde el cliente de Discord.

La tienda de Discord apenas está en Beta y por ahora sólo es está disponible para usuarios selectos que vivan en Canadá. En ella se ofrecen algunos juegos de distribuidores como THQ o Deep Silver. Eso no es todo, puesto que también tiene disponibles títulos indies como Hollow Knight, Dead Cells, Frostpunk y Sable.

Junto a la tienda llega una nueva característica a Discord Nitro, el servicio de pago de Discord, la cual será parecida a Games With Gold o PlayStation Plus. Así pues, los jugadores que paguen la cuota podrán acceder a una lista de juegos que estarán disponibles por tiempo limitado. Esta suscripción se ofrecerá a cambio de $4.99 USD mensuales o $49.99 USD anuales.

Llama la atención que Discord no busca ofrecer una enorme cantidad de juegos en su tienda o en Discord Nitro. De hecho, su intención es presentar una colección curada similar a la que encontraríamos en una pequeña librería local. En otras palabras, quieren que se sienta como algo personal al enfocarse en ofrecer juegos que su equipo cree que la comunidad disfrutará.

Para atraer a más desarrolladores a esta tienda, Discord anunció el programa First On Discord. Se trata de una iniciativa en la que darán apoyo a desarrolladores indies a cambio de que sus proyectos debuten como exclusivas temporales de Discord. Ten en cuenta que el periodo de exclusividad no será muy largo —el comunicado menciona 90 días— y una vez que caduque los desarrolladores podrán vender sus juegos en donde quieran.

Para finalizar, Discord reconoció que tener colecciones de juegos en distintos servicios puede ser molesto. Es por esto que añadirá una nueva pestaña a Discord para que lo uses como tu launcher universal. Así pues, tendrás la opción de permitir que Discord busque todos los juegos que tienes instalados en tu computadora para así iniciarlos desde esta pestaña.

Y tú, ¿qué opinas sobre la intención de Discord de convertirse en tienda de juegos? ¿Crees que represente una amenaza para Steam? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Discord.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos