Sakurai: seguiré haciendo más Super Smash Bros. si la gente lo pide

El creativo aseguró que siempre estará vinculado con los videojuegos en general

Sakurai: seguiré haciendo más Super Smash Bros. si la gente lo pide

El creativo aseguró que siempre estará vinculado con los videojuegos en general

Ayer Nintendo tomó al mundo entre sus manos con un nuevo Direct dedicado a Super Smash Bros. Ultimate, título que se presenta como la entrega definitiva de la serie y que representa un sentido homenaje a parte de la historia de los videojuegos. Dada la cantidad de contenido que se incluirá, el éxito de Switch, y el ciclo de desarrollo de la serie, es seguro que no veremos otro Super Smash Bros. hasta después de muchos años y hay quienes se preguntan si Masahiro Sakurai estará de nueva cuenta al frente del proyecto. Recientemente, el creativo respondió a la pregunta.

En una entrevista para The Guardian, Masahiro Sakurai habló sobre todo lo que se dice en cuanto a su carga de trabajo, de la cual existen muchos testimonios que indican que las últimas fases de desarrollo de un Super Smash Bros. involucran jornadas laborales sin descanso para el creativo. En ese sentido, se podría pensar que Sakurai estará siempre ahí, por la pasión que involucra el desarrollo de una entrega de la franquicia, sin embargo, el creativo reveló que solo está cumpliendo con el rol asignado y seguirá haciendo más títulos siempre y cuando la demanda lo justifique: "realmente no me siento así [vinculado con la franquicia para siempre]. La mejor manera de disfrutar los videojuegos es jugar los títulos que otros hacen, pero, al mismo tiempo, tengo un rol, en el cual me pidieron hacer un nuevo Super Smash Bros., así que eso estoy haciendo y así seguiré si la demanda está ahí".

Pese a que las declaraciones de Sakurai no son tan entusiastas como podríamos imaginarnos, el creativo señaló que no importa lo que suceda, siempre estará relacionado con el desarrollo de los videojuegos y los seguirá disfrutando: "por un lado, juego porque es mi trabajo, pero por el otro, los videojuegos tienen esta atracción eterna e inmortal. Por supuesto que vuelvo a los juegos antiguos si necesito un repaso, pero creo que es importante jugar y observar juegos nuevos intencionalmente, para saber qué hay ahí fuera. Los juegos que están saliendo ahora son simplemente increíbles. Incluso las personas que dicen que ya no juegan porque crecieron, una vez que tienen hijos, regresan si hay un título que puedan disfrutar juntos. No se trata de abandonar o graduarse de jugar videojuegos; se trata de encontrar lo que es agradable para ti en ese momento de tu vida y jugar eso".

Super Smash Bros. Ultimate llegará el 7 de diciembre a Nintendo Switch y en este enlace encontrarás toda la información relacionada, como el debut de Simon Belmont, Chrom y Dark Samus, así como los detalles sobre el número de escenarios y los nuevos modos multijugador.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos