Alemania podría permitir la aparición de simbolos nazis en videojuegos

Las autoridades aprobarán el material si cumple con requisitos específicos

Alemania podría permitir la aparición de simbolos nazis en videojuegos

Las autoridades aprobarán el material si cumple con requisitos específicos

Después de la Segunda Guerra Mundial y la reconstrucción de Alemania, el marco legal de ese país declaró como inconstitucionales a organizaciones relacionadas con el movimiento y régimen nazi. Por mucho tiempo, esta restricción se manifestó en distintos sectores y prácticamente cualquier tipo de material que incluyera simbología de ese tipo tenía que retirarla o de lo contrario no podría ser publicado, incluyendo videojuegos. Recientemente, las autoridades alemanas modificaron un poco esa prohibición y pronto las cosas serán diferentes.

Un reporte de Game (vía GamesIndustry) refiere que las autoridades alemanas han autorizado que la Entertainment Software Self-Regulation Body (USK) pueda otorgar una clasificación a videojuegos que contengan algún tipo de material relacionado con organizaciones declaradas como inconstitucionales. Obviamente, esta modificación abre la puerta para que los videojuegos que tengan símbolos nazis puedan ser publicados y comercializados en el país europeo sin hacer ningún tipo de cambio. Según la información, los videojuegos que cuenten con ese tipo de material serán revisados por la USK para determinar si cumplen con la Cláusula de Adecuación Social, presente en el Código Penal de Alemania, lo cual significa que su uso tiene un propósito artístico, científico o muestra eventos contemporáneos o históricos reales.

Así pues, la industria de los videojuegos en Alemania y los distribuidores que cuentan con títulos cuyo material incluye simbología nazi ya no tendrán que modificar su contenido o pasar de largo por ese mercado, tal como sucedió con la versión internacional de Wolfenstein II: The New Colossus, cuya comercialización fue prohibida en ese país, mientras que la versión oficial para ese mercado contó con algunas modificaciones para retirar símbolos y contenido explicito relacionado con el régimen nazi.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos