Distribución de Fortnite en Android privará a Google de obtener $50 MDD

El Battle Royale solo puede descargarse desde el Epic Launcher

Distribución de Fortnite en Android privará a Google de obtener $50 MDD

El Battle Royale solo puede descargarse desde el Epic Launcher

Cuando se filtró información relacionada con la posibilidad de que Fortnite: Battle Royale no se distribuyera a través de Google Play Store, algunos pensaron que sería imposible, sin embargo, Epic Games sorprendió a todos al anunciar que su exitoso título debutaría en la plataforma a través de su propio medio, el Epic Launcher. Ahora que el ciclo del juego ha comenzado, ya hay algunos análisis sobre lo que esta decisión significará para Google en términos financieros.

La firma de análisis Sensor Tower presentó su pronóstico sobre la cantidad que dejará de percibir Google tras la decisión de Epic Games de distribuir Fortnite: Battle Royale directamente a los consumidores, sin pasar por la Play Store y su comisión de 30%. Según la firma, la ausencia del Battle Royale en la tienda oficial de Android privará a Google de obtener $50 MDD por lo que resta de 2018, cantidad similar que sí ha obtenido Apple en App Store, donde Epic Games no tuvo otra opción que ceder ante la comisión de 30% de los ingresos generados. Al mismo tiempo, el pronóstico refiere que la expectativa es que la versión de Fortnite: Battle Royale para Android supere en ingresos a lo registrado en dispositivos iOS, rubro que en junio pasado reportó $100 MDD.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la versión de Fortnite: Battle Royale para dispositivos Android.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos