DOOM Eternal está pensado como un título de siguiente generación

El motor idTech 7 permitirá aprovechar el potencial de todas las consolas

DOOM Eternal está pensado como un título de siguiente generación

El motor idTech 7 permitirá aprovechar el potencial de todas las consolas

Tags

Bethesda reveló ayer con bombo y platillo DOOM Eternal, entrega que está en camino a consolas de actual generación y PC. Marty Stratton, productor ejecutivo de id Software, habló sobre el juego y del cómo aprovechará el potencial de los sistemas actuales.

Desde la perspectiva de Stratton, DOOM Eternal está en desarrollo como un juego de siguiente generación, por lo que llevará al limite el hardware de PlayStation 4 y Xbox One. Esto implica que también aprovechará todo el procesamiento gráfico de PlayStation 4 Pro y Xbox One X.

Stratton también confirmó que el gameplay que revelaron corrió en una PC de gama alta, así que vimos parte de DOOM Eternal en todo su esplendor. El creativo señaló que es el primer título que usará el motor idTech 7, que está diseñado para sistemas de próxima generación.

Stratton aclaró que la última versión del motor es muy escalable, así que no habrá inconvenientes para sacar todo su potencial en las versiones estándar de las consolas de Sony y Microsoft. Por supuesto, esto también incluye a Nintendo Switch, cuya versión seguramente requerirá ajustes adicionales.

"Nuestro objetivo será hacer que se vea así en 4K en [PlayStation 4] Pro y Xbox One X, sin sacrificar realmente los 60 cuadros por segundo", comentó Stratton durante un encuentro con PCGamesN. La versatilidad del motor permitirá tener una excelente versión para PC y al mismo tiempo llevar el título a la consola de Nintendo.

Por último, Stratton señaló que su meta es que DOOM Eternal tenga un lanzamiento simultáneo en todas las plataformas. Desafortunadamente, aún no hay una ventana de lanzamiento confirmada.

DOOM Eternal está en desarrollo para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Aquí encontrarás más información sobre él, como detalles del DLC para su campaña.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos