The Elder Scrolls: Legends podría no llegar a consolas sin cross-play

Bethesda considera que el cross-play es imprescindible

The Elder Scrolls: Legends podría no llegar a consolas sin cross-play

Bethesda considera que el cross-play es imprescindible

El cross-play ―o juego cruzado― es cada vez más importante y parece que los desarrolladores quieren que haya llegado para quedarse. Como prueba de esto tenemos que Bethesda está considerando no lanzar The Elder Scrolls: Legends en plataformas que no lo permitan.

En una reciente entrevista con GameInformer, Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, habló sobre la importancia del juego cruzado para The Elder Scrolls: Legends. Ahí explicó que, al ser un juego de cartas, en realidad la diferencia entre plataformas es intrascendente. Es por esto que su intención es que cuente con cross-play en todas las consolas en las que debute.

“Es nuestra intención, para que el juego pueda salir debe tener [juego cruzado y progreso compartido] en todas las plataformas. No podemos tener un juego que funcione de una manera en todas las plataformas menos en una (…) No importa en cual plataforma los juegues, juegas contra todos los que juegan en ese momento. No hay nada de ‘oh, es más fácil controlarlo, o tiene mejor frame rate en este sistema’. Es un juego de cartas. Eso no importa”, explicó.

Asimismo, Hines dejó claro que aún no descartan llevar Legends a ninguna plataforma, puesto que aún están en pláticas con sus socios de plataformas: “Seguimos hablando con todos nuestros socios de plataformas. Pero esos [términos] no son negociables. No podemos hablar sobre una versión de Legends en la que puedes llevar tu progreso contigo y de otra versión donde estás dentro de un ecosistema alejado de los demás".

Más adelante, Hines fue cuestionado sobre si estaba consciente sobre la situación de Fortnite y su juego cruzado en PlayStation 4: “Estoy consciente. Estoy diciendo que esa es nuestra postura. Es nuestra intención. Y éste es nuestro mensaje. No es específico para nadie en particular, sino para todos los que hablan sobre esto. Esto es 100% claro. Es lo que estamos haciendo, lo que necesitamos y lo que pretendemos”, señaló Hines.

Si bien en ningún momento Bethesda mencionó al PlayStation 4, parece que se trata de un mensaje para Sony. Esto lo decimos ya que, hasta ahora, la compañía japonesa se ha negado a que sus jugadores puedan divertirse con jugadores en Xbox One o Nintendo Switch en títulos como Fortnite y Rocket League. Ya veremos si la presión de Bethesda es suficiente para que Sony cambie su estricta postura.

The Elder Scrolls: Legends es un título de cartas que está disponible para PC y dispositivos móviles. Si quieres saber más sobre él, te recomendamos hacer clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos