Bethesda responde a la polémica generada por la venta de uno de sus juegos

La compañía impidió que un tercero revendiera una copia de The Evil Within 2

Bethesda responde a la polémica generada por la venta de uno de sus juegos

La compañía impidió que un tercero revendiera una copia de The Evil Within 2

La industria de los videojuegos, en cuanto a su sector comercial, ha lidiado por décadas con distintos problemas, tal vez el más sonado y de alto impacto, la piratería. Sin embargo, tras bambalinas existe una situación en particular que bien podría comenzar a hacer ruido próximamente y que tendría que ver con los canales de distribución y venta. Te decimos esto porque recientemente Bethesda se enfrascó en una disputa con una persona que trataba de vender un juego distribuido la compañía y Pete Hines explicó la razón por la que esto sucedió.

Todo comenzó con un reporte de Polygon, en el que se refirió que Bethesda, a través de la firma legal Vorys, envió una notificación legal a Ryan Hupp, ciudadano de Filadelfia, Estados Unidos, quien trataba de vender una copia de The Evil Within 2 para PS4 en la plataforma de comercio entre terceros, Amazon Marketpkace. Según la información, el conflicto se originó porque Hupp ofrecía el videojuego con la categoría "nuevo", y aunque al inicio se reportó que el producto ya había sido abierto, después se confirmó que sí se ofrecía empaquetado y en su estado original, esto según la versión del vendedor. Luego de que Hupp recibiera la notificación, en la que se incluyen números para contactar a Bethesda y sugiere que ésta llegó a otros vendedores, el usuario de la plataforma contactó a Polygon para confirmar que la compañía había cerrado su publicación y explicó que decidió poner a la venta el juego porque lo adquirió pensando en comprar un PS4, pero después decidió invertir el dinero de la consola en la actualización de hardware de su PC.

Al inicio, Hupp respondió a la notificación argumentando que su venta era legal pues estaba protegida por las leyes de Estados Unidos vía la Doctrina de la Primera Venta, que entre sus apartados permite que una persona pueda vender un producto siempre y cuando no haya sido alterado de su estado original. Sin embargo, la firma legal de Bethesda respondió que esto no era aplicable, pues el simple hecho de que no ofreciera la garantía que se incluye con los productos de la compañía cuando son vendidos a través de sus canales formales era suficiente para determinar que la copia de The Evil Within 2 no se estaba ofreciendo en estado original, por lo que Hupp tendría que proceder a quitar la publicación o actualizarla indicando que el producto era usado o de segunda mano.

Luego de que la polémica diera origen a un debate acalorado en Internet, Pete Hines fue cuestionado por Eurogamer al respecto en marco de QuakeCon 2018 y ahí, el vicepresidente de mercadotecnia y comunicaciones de Bethesda respondió: "él no trataba de vender un producto de segunda mano, trataba de vender un juego nuevo. Lo había listado como nuevo y nosotros lo único que hemos dicho es que si es un producto que ya tuvo un dueño debes ofrecerlo como tal, no puedes ofrecerlo como nuevo porque nosotros no podemos verificar si está en esas condiciones realmente. Pudiste abrirlo, jugarlo por 5 horas, colocar todo como estaba, resellarlo con un nuevo plástico y decir que es nuevo, pero no lo es, porque lo compraste, lo tuviste, así que ofrécelo como un juego usado. Eso es todo, fin del argumento".

Posteriormente, Hines aseguró que Behesda no quiere afectar a los vendedores de juegos usados, pero no permitirá que terceros ofrezcan los juegos distribuidos por la compañía como nuevos si no es el caso: "él listó un juego como nuevo como si fuera GameStop o Best Buy. Él no es una compañía, ni un distribuidor y no queremos que nuestros clientes acudan a plataformas como Amazon y piensen que ese producto de un tercero es nuevo cuando puede que no sea así. Nosotros no tratamos de impedir que la gente venda juegos usados y nunca lo haremos, pero sí tenemos un problema con quienes pretenden vender un juego nuestro como nuevo cuando no tenemos manera de comprobarlo. ¿Quieres venderlo como nuevo? Ve con tu amigo y dile que solo lo abriste y ya, que te de $60 USD. Si te lo compra, que bueno, pero no te presentes en Amazon poniéndote a la par de una tienda retail, la cual sí tiene la certidumbre de que les vendimos un producto sellado y tiene las facultades para venderlo como nuevo".

¿Qué opinas sobre la postura de Bethesda? ¿Has sufrido algún tipo de estafa con productos "nuevos" vendidos por terceros en tiendas en línea?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising