Fortnite para Android presentaba una vulnerabilidad de seguridad

Sweeney cree que Google reveló la falla para afectar la reputación de Epic

Fortnite para Android presentaba una vulnerabilidad de seguridad

Sweeney cree que Google reveló la falla para afectar la reputación de Epic

El lanzamiento de Fortnite: Battle Royale para Android llamó la atención de muchos ya que Epic Games decidió saltarse la Google Play Store y distribuirlo directamente. Desafortunadamente, no todo salió a la perfección, ya que debutó con una vulnerabilidad de seguridad que ya fue resuelta.

Según informa Android Central, Google detectó una vulnerabilidad en el instalador de Fortnite para Android. Según la fuente, se trataba de un error que incluirá ciertos permisos que podían ser aprovechados por otras aplicaciones para descargar archivos sin la autorización del usuario. En otras palabras, software malicioso podría aprovechar esta aplicación para sus propios fines.

Reiteramos que este error no está presente en la versión actual de Fornite: Battle Royale. Así pues, puedes descargarlo con tranquilidad y seguridad. Dicho esto, si instalaste Fortnite para Android en su lanzamiento te recomendamos que verifiques que tengas la versión más actual.

Después de que esta información se hizo pública, Tim Sweeney, director general de Epic Games, criticó la manera en la que Google la difundió. Según el fundador de la compañía, están agradecidos con Google por revisar el juego y permitir que solucionarán la vulnerabilidad. No obstante, considera que revelar la información tan rápido puso en peligro a los usuarios ―aunque Google esperó a que Epic solucionara el error antes de divulgar el informe― y cree que fue una medida para dañar la imagen de Epic Games.

“Epic aprecia genuinamente el esfuerzo de Google de hacer una profunda auditoria de seguridad de Fortnite inmediatamente después de nuestro lanzamiento en Android y por compartir los resultados para que rápidamente pudiéramos lanzar una actualización para arreglar la falla que descubrieron. Sin embargo, fue una irresponsabilidad de Google el revelar los detalles de la técnica tan rápido cuando varias instalaciones seguían sin actualizarse y seguían vulnerables. (…) Una compañía tan poderosa como Google debería ser más responsable en sus momentos de revelación y no poner en peligro a los usuarios y no hacerlo como un movimiento de relaciones públicas en contra de Epic por su distribución de Fortnite fuera de Google Play”, señaló Sweeney.

Fortnite: Battle Royale está disponible para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Android y iOS. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising