¿Eminem sampleó un tema de Kingdom Hearts en su nuevo disco?

Productor asegura que la música viene del juego, pero fans creen que es de un anime

¿Eminem sampleó un tema de Kingdom Hearts en su nuevo disco?

Productor asegura que la música viene del juego, pero fans creen que es de un anime

Este fin de semana, Eminem sorprendió al mundo al lanzar un nuevo disco sin previo aviso. Dicho esto, lo verdaderamente relevante para los fans del gaming es que despertó todo un debate en la comunidad, puesto que hay quienes creen que tiene un sampleo de la banda sonora de Kingdom Hearts.

El tema en cuestión es Good Guy, el cual al fondo presenta un sampleo que fue muy editado. Dicho esto, varios miembros de la comunidad sintieron que la voz era la de Utada Hiraku, cantante de la banda sonora de Kingdom Hearts. Esta teoría fue fortalecida por palabras del productor IllaDaProducer en una entrevista con Rolling Stone:

“Ese fui yo con mis cosas de videojuegos. [Viene de] Kingdom Hearts. Es un videojuego japonés y es un tema principal. Es una de las mejores melodías que he escuchado. Les mando un reconocimiento a los videojuegos japoneses y a la animación japonesa por la inspiración. Lo filtré, hice algunos cortes, un poco de procesamiento. Básicamente lo volví irreconocible, pero sabía que lo encontrarían. Es por esto que tuvimos que encargamos de la compensación. Pero cuando hago algo, intento que no sea completamente reconocible”.

Así pues, originalmente se creía que se trataba de Simple & Clean, ya que así lo indicaba Genius.com. Dicho esto, el sitio fue editado y la información ya no aparece. Esto generó muchas dudas entre la comunidad de Kingdom Hearts, quienes comenzaron a dudar sobre si en verdad se trataba de un tema de la saga de Square Enix.

Este misterio llegó hasta los oídos de los fans de Tokyo Ghoul, quienes creen que el sampleo proviene de Glassy Sky o Wanderers, temas que aparecen en este anime. Poco después de que los fans comenzaron con sus teorías, el perfil de Good Boy en Genious.com fue editado para indicar que se trata de un sampleo de Glassy Sky.

Como señala IGN, los créditos de Good Boy en Spotify indican que en este tema colaboraron Jessie Reyez, L. Gomamoto, M. Mathers, Norio Joseph Aono, R. Fraser, Y. Yamada. Como todo fan de Kingdom Hearts sabe, ninguno de estos creativos estuvo involucrado en Simple & Clean. Curiosamente, el nombre L. Gomamoto parece referirse Lise Gomamoto, cantante que se encargó de los temas musicales de Tokyo Ghoul. Por otro lado, Yutaka Yamada es el escritor de Glassy Sky.

Teniendo en cuenta que en los créditos de la canción se nombra a quienes trabajaron en la banda sonora de Tokyo Ghoul y no en la Kingdom Hearts, es claro que se trata de un sampleo del anime. Dicho esto, esto nos deja más preguntas que respuestas, puesto que resulta extraño que IllaDaProducer asegurara que el sampleo era de Kingdom Hearts. ¿Será que se confundió porque originalmente iban a samplear Kingdom Hearts? Quizás nunca lo sabremos.

Te recordamos que ésta no es la primera ocasión en la que un sampleo provoca un debate en la industria de los videojuegos. De hecho, hace poco Drake lanzó un disco con un tema llamado Final Fantasy y muchos creían que presentaba un sample del legendario JRPG. Dicho esto, al final la realidad resultó ser diferente.

Aprovechamos que hablamos sobre Kingdom Hearts para recordarte que su ansiada tercera entrega debutará a finales de enero. Si quieres saber más sobre lo que te espera en ella te recomendamos visitar su ficha. Por otro lado, en este enlace encontrarás más información sobre la franquicia.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising