CD Projekt RED: los juegos también son piezas de arte colaborativo

Patrick Mills considera que los títulos de la compañía no son solo productos de consumo

CD Projekt RED: los juegos también son piezas de arte colaborativo

Patrick Mills considera que los títulos de la compañía no son solo productos de consumo

La calidad del estudio polaco CD Projket RED fue demostrada en The Witcher: Wild Hunt y, por obvias razones, la expectativa en torno a su próximo título, Cyberpunk 2077, está en lo más alto. Las formas, los procesos y la manera de concebir el desarrollo por parte del estudio europeo son un tema en sí y recientemente Patrick Mills expresó parte de la idea esencial a partir de la cual comienzan a crear.

En una entrevista publicada por Metro, Patrick Mills, diseñador de misiones de CD Projket RED, habló sobre el proceso creativo del estudio y los elementos que dan forma a sus títulos. En ese sentido, el creativo inició diciendo que la diversidad de pensamientos es un elemento muy importante para el desarrollo de juegos en el estudio polaco: "hemos tomado algo que todos pueden mirar y también señalar los problemas. Puedes tener una perspectiva diferente respecto a eso e incluso en nuestros equipos de desarrollo, el juego se está creando gracias a un gran número de personas con diferentes opiniones. Tengo colegas y amigos con los que estoy en desacuerdo y que también están en desacuerdo conmigo de una manera importante, y todos nosotros estamos haciendo un juego. Cuando juegas un título como The Witcher: Wild Hunt notas que hay contradicciones, hay escenas que dicen una cosa y escenas que dicen otra y eso es maravilloso".

Posteriormente, Mills se animó a declarar que los proceso de desarrollo de CD Projekt RED parten de una idea básica, pero importante, sobre la forma en que ven a los videojuegos: "esto no solo con productos de consumo masivo también son...dios, esto se escuchará pretencioso, piezas de arte colaborativo al mismo tiempo, justo como el cine y la televisión. Me gusta pensar que las cosas son así".

Finalmente, y respecto a Cyberpunk 2077, el creativo mencionó que uno de los objetivos es que los jugadores se cuestionen muchas cosas al visitar la ciudad en que tienen lugar los hechos del RPG y reaccionen a las contradicciones: "hay una energía seductora cuando miras este mundo tan lleno de textura y vida. En algún momento dirás que es un lugar miserable, pero quieres vivir ahí de todas formas. Quiero que la gente juegue Cyberpunk 2077, camine por Night City y tal vez entre en conflicto mientras piensa si es un lugar para visitar o uno para quedarse".

Cyberpunk 2077 está en desarrollo y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con el próximo título de CD Projekt RED.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising