Móviles y PC son las plataformas preferidas por los jugadores de EUA

PC es la segunda plataforma más usada, por encima de las consolas

Móviles y PC son las plataformas preferidas por los jugadores de EUA

PC es la segunda plataforma más usada, por encima de las consolas

No hay duda de que la popularidad de los videojuegos vive su mejor momento y aunque lo que importa es disfrutar un buen título y divertirse, siempre es necesario conocer las preferencias de los usuarios en torno a las plataformas y un estudio reciente arrojó información interesante sobre el mercado de Estados Unidos.

Según la investigación Gamer Segmentation Report, llevada a cabo por Electronic Entertainment Design and Research (EEDAR) y la firma NPD Group, 90% de los jugadores en EUA disfrutan títulos en dispositivos móviles junto con otras plataformas. El resultado en cuanto a plataforma solitaria, ubicó a estos dispositivos con 34% de preferencia. Asimismo, la investigación reveló que después del juego en móviles, la segunda plataforma preferida de los jugadores de EUA es PC, que arrojó una preferencia de 52% de usuarios, quienes optan por disfrutar sus títulos en un equipo de escritorio o laptop. Por su parte, las consolas obtuvieron una preferencia de 43%, colocándose como la tercera plataforma que es usada por los jugadores de ese país.

Finalmente, en la última posición se ubicaron las consolas portátiles con 9%, tomando en cuenta que la investigación no consideró a Nintendo Switch como una plataforma portátil.

La investigación de EEDAR y NPD Group se llevó a cabo mediante una encuesta realizada a una muestra representativa de 5000 jugadores de EUA, los cuales se dividieron en 2 grupos: adultos y menores de edad. Los cálculos de las firmas de mercado les permitieron estimar que actualmente hay 211.2 millones de jugadores en EUA, comenzando con usuarios de 2 años de edad en adelante, y más de la mitad de estos juega títulos en distintas plataformas.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos