Nintendo busca ingeniero de software con experiencia en hackeo

La compañía publicó una vacante en busca de mejorar la seguridad de sus sistemas

Nintendo busca ingeniero de software con experiencia en hackeo

La compañía publicó una vacante en busca de mejorar la seguridad de sus sistemas

Tags

En semanas recientes, Nintendo dio de qué hablar en materia de protección de sus propiedades y licencias luego de emprender acciones legales en contra de sitios que alojaban emuladores y roms con distintos títulos de sus consolas, lo cual provocó que sitios similares decidieran cerrar o modificar su contenido previniendo un conflicto. En ese sentido, Nintendo ha sido una de las compañías más activas en contra de todo lo que represente piratería, hackeo o uso ilegal de sus licencias y recientemente se publicó una vacante relacionada con el tema.

Según un reporte de Nintendo Life, Nintendo of America publicó una vacante en busca de un ingeniero de software con un perfil de especialización en detección de vulnerabilidades e intentos de hackeo. La información del puesto refiere que aquel que ocupe el puesto deberá conducir la revisión de la seguridad del software y subsistemas vinculados con los dispositivos de la compañía. Al mismo tiempo, el ingeniero deberá analizar brechas de seguridad anteriores para comprender vulnerabilidades, así como usar herramientas para realizar ingeniería inversa con el objetivo de detectar anomalías. Además de lo anterior, el trabajador de Nintendo deberá realizar pruebas de hackeo y también implementar pruebas formales de penetración, tratando de adelantarse a posibles intentos de la comunidad de hackers que han tratado de vulnerar a Switch.

Finalmente, la vacante indica que el seleccionado se encargará de la investigación, diseño y desarrollo de sistemas de seguridad que protejan el hardware y las plataformas de Nintendo.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos