El nuevo título de Fumito Ueda no será una secuela

El proyecto será de la misma escala que ICO y Shadow of the Colossus

El nuevo título de Fumito Ueda no será una secuela

El proyecto será de la misma escala que ICO y Shadow of the Colossus

Después de concluir el desarrollo de The Last Guardian, Fumito Ueda y su equipo de genDESIGN comenzaron a trabajar en un nuevo proyecto. El creativo empezó a buscar personal desde noviembre del año pasado, así que el desarrollo de su próximo título ya está en curso.

Gracias a Famitsu, sabemos que el nuevo título de Ueda no será una secuela, así que no esperes una continuación de sus juegos más célebres por el momento. De acuerdo con el creativo, su nuevo proyecto no se siente como un título independiente.

Esto ya que trabajan para que tenga el mismo alcance y escala que juegos como ICO, Shadow of the Colossus y el mismo The Last Guardian. Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de pruebas, es decir, donde se aplican y descartan conceptos e ideas.

Posteriormente a esta fase está la creación de diversos prototipos, que se analizan con el fin de elegir el que mejor se adapte al concepto del juego. Ueda mencionó que actualmente trabajan en las partes centrales que formarán el núcleo del título.

“Estamos trabajando primero en las piezas nucleares y, a partir de ahí, lo convertiremos en un proyecto estable. Ese es nuestro desafío en esta ocasión", comentó Ueda.

Por último, el desarrollador afirmó que ampliarán sus sistemas de desarrollo e incrementarán el tamaño de su equipo cuando les interese crear títulos de mayor escala.

Anteriormente, Ueda se mostró interesado en regresar a las mecánicas de Shadow of the Colossus, por lo que su nuevo proyecto podría inspirarse y retomar elementos del popular juego. Por otro lado, el desarrollador hace lo posible para que su nuevo juego debute lo antes posible.

The Last Guardian ya está disponible para PlayStation 4. Si quieres saber más sobre él te recomendamos leer nuestra reseña y visitar este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos