AMD trabaja con Microsoft y Sony en sus próximas consolas

Lisa Su confirmó que les interesa impulsar el juego en la nube con Xbox

AMD trabaja con Microsoft y Sony en sus próximas consolas

Lisa Su confirmó que les interesa impulsar el juego en la nube con Xbox

Es un hecho que Microsoft y Sony ya iniciaron la planeación de sus nuevas consolas, pero los detalles técnicos sobre ambas aún permanecen en secreto a pesar de múltiples rumores.

Ahora sabemos con certeza que AMD trabaja de cerca con ambas compañías en el desarrollo de las próximas consolas, que aún no tienen una ventana clara de lanzamiento.

Así lo confirmó Lisa Su, gerente ejecutivo de AMD, durante una entrevista con CNBC. Su indicó que tanto Sony como Microsoft tienen sus propias propuestas y que AMD hace lo posible para potenciar ambos proyectos con su tecnología.

En el caso concreto de Microsoft, AMD trabaja para impulsar el juego en la nube. Esto probablemente está relacionado directamente con parte del concepto de Project Scarlett, que al parecer se compone por un dispositivo de streaming y una consola tradicional.

"Estamos asociados con ellos [Microsoft] respecto a las consolas de juegos. Creo que tenemos una visión de hacia dónde se dirige la computación en la nube y estamos trabajando estrechamente con ellos", declaró Su. Desafortunadamente, no se dieron detalles concretos de las consolas ni de la tecnología que usarán.

Se estima que los productos de Project Scarlett debutarán en algún momento de 2020; sin embargo, Microsoft no ha confirmado nada. Por otra parte, se señala que faltan al menos 3 años para el lanzamiento del hipotético PlayStation 5. En este enlace encontrarás todas las noticias sobre Project Scarlett.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos