Una campaña tradicional para CoD: Black Ops 4 nunca estuvo en planes

Treyarch prefirió concentrarse en características sociales

Una campaña tradicional para CoD: Black Ops 4 nunca estuvo en planes

Treyarch prefirió concentrarse en características sociales

Cuando Call of Duty: Black Ops 4 fue revelado, una de las cosas que más llamó la atención es que carecerá de una campaña tradicional. Según reportes, Treyarch y Activision decidieron cancelar la campaña por problemas de desarrollo y falta de tiempo. Dicho esto, el estudio descartó que eso sea real al asegurar que una campaña tradicional nunca estuvo en planes.

Como parte de una entrevista con GameInformer, Dan Bunting, jefe de Treyarch y David Vonderhaar, director de diseño de Treyarch, hablaron al respecto. Ahí señalaron que desde el inicio decidieron enfocarse en el apartado social de Black Ops 4 y que una campaña tradicional como tal nunca estuvo en planes.

“Iniciamos este juego con una gran ambición. Esa gran ambición era crear un juego que estuviera construido alrededor de experiencias sociales”, mencionó Bunting. “Sentimos que eso es lo que más nos apasiona. Ya sea zombies o multijugador, nos apasionan las experiencias sociales de gaming, punto. Se trata de gameplay puro, mucha rejugabilidad, son las experiencias que puedas jugar una y otra vez por mucho tiempo. Con Black Ops 4 queríamos crear eso. Fue la visión con la que comenzamos y para hacerlo necesitábamos cambiar cosas que habíamos hecho históricamente”.

Por otro lado, Vonderhaar dejó claro que desde el inicio trabajaron en Black Ops 4 como una experiencia multijugador y que en realidad nunca trabajaron en una campaña como tal: “No era una campaña como la gente se refiere a eso cuando preguntan ‘¿qué pasó con la campaña?’ En primera no era una campaña, así que cómo puedes hablar sobre algo que nunca fue así. Era un juego multijugador [desde el principio]”.

Para finalizar, Bunting se mostró confiado con el producto que están haciendo pese a que hay algunos que van a extrañar la campaña: “Creemos que estamos haciendo un juego asombroso y la visión con la que comenzamos de crear un juego social está teniendo vida. Es más grande y profundo que cualquier cosa que hayamos hecho antes. Puedes jugar esto con tus amigos por más tiempo que cualquier cosa que hayamos hecho antes. Podemos hacer una campaña enorme y añadirle cooperativo, pero será una experiencia tan narrativa y guiada que limita la rejugabilidad. Queríamos hacer un juego que las personas jugaran por mucho tiempo”.

Y tú, ¿qué opinas sobre esto? ¿Crees que el enfoque multijugador sea lo mejor para una franquicia como Call of Duty? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Call of Duty: Black Ops 4 para contarte que la Beta de su modo Blackout ya está disponible en PlayStation 4 y pronto llegará a Xbox One y PC. Ten en cuenta que esta modalidad recibió una actualización para permitir partidas con más jugadores.

Call of Duty: Black Ops 4 llegará el 12 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Si quieres saber más sobre él, te recomendamos hacer clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising