Bethesda no descarta desarrollar una exclusiva para Nintendo Switch

Hines asegura que han hablado con Nintendo sobre Super Smash Bros.

Bethesda no descarta desarrollar una exclusiva para Nintendo Switch

Hines asegura que han hablado con Nintendo sobre Super Smash Bros.

Desde el lanzamiento de Nintendo Switch, la relación de Nintendo con las empresas third party ha mejorado mucho. Incluso compañías como Ubisoft se han unido a la compañía para lanzar exclusivas o juegos con contenido especial. Esto ha hecho que muchos se pregunten si existe la posibilidad de que Bethesda haga algo similar. Curiosamente, la compañía no descarta la posibilidad.

“Es posible, pero eso depende de los desarrolladores en sentido del juego del que estarían hablando”, mencionó Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda en una plática con Metro. (vía NintendoLife) “Siempre estamos en pláticas con [Nintendo], pero esas pláticas no necesariamente serán conmigo, serán con un desarrollador que diga ‘tengo una idea para esto o aquello y queremos hacer un juego que sea un crossover con el Switch”.

En la entrevista, Hines destacó que siempre han tenido una buena relación con Nintendo. Así pues, la razón por la que sus juegos no llegaban a consolas de la compañía era porque no eran técnicamente compatibles. Dicho esto, la llegada de Switch les ofreció muchas posibilidades nuevas.

“Siempre nos hemos llevado bien con Nintendo, más bien es una pregunta sobre si los juegos que hacemos técnicamente van bien con las plataformas que hacen. En el pasado la respuesta simple era no. Como Skyrim, no corría en nada que Nintendo estaba haciendo, ¿Pudimos haber cambiado cosas para hacerlo funcionar? Tal vez, pero ese no era nuestro enfoque”, mencionó.

Más adelante, Hines reiteró que Bethesda tiene ganas de llevar más juegos a Nintendo Switch: “Seguiremos analizando [la situación] en cada juego que hagamos, porque queremos que lo jueguen la mayor cantidad de personas posible. Traigo mi Switch conmigo, creo que es genial poder llevar los juegos que amas contigo”.

Para finalizar, Hines fue cuestionado directamente sobre si han hablado con Nintendo sobre Super Smash Bros. y su respuesta fue afirmativa. ¿Qué significa esto? La verdad es difícil decirlo, pero seguramente emocionará a más de uno con la posibilidad de ver a un representante de Bethesda en esta legendaria franquicia.

¿Qué te parece? ¿Crees que veremos una exclusiva de Bethesda para Switch? ¿Qué personaje de la compañía imaginas que quedaría bien en Super Smash Bros. Ultimate?

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Nintendo Switch.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos