Project xCloud te permitirá jugar títulos para Xbox One desde tu celular

La Beta del servicio iniciará el próximo año

Project xCloud te permitirá jugar títulos para Xbox One desde tu celular

La Beta del servicio iniciará el próximo año

Por mucho tiempo se ha dicho que parte del futuro de la industria de los videojuegos está en servicios de streaming al estilo Netflix. Parece que esa realidad está muy cerca ya que, poco a poco, los actores más importantes de la industria comienzan a subirse a este tren. Un ejemplo de esto lo tenemos con Microsoft, compañía que recientemente anunció Project xCloud, servicio que te permitirá jugar títulos para Xbox One desde una amplia gama de dispositivos.

Microsoft ve Project xCloud como un servicio que le otorgará a los jugadores la libertad de disfrutar sus videojuegos favoritos desde donde quieran. Esto sin tener que estar limitados a un dispositivo en particular. Para lograr esto, la compañía tuvo que esforzarse para que los desarrolladores puedan ofrecer los más de 3000 juegos disponibles en Xbox One, así como los que están en camino, sin trabajo adicional.

“Permitimos compatibilidad con títulos para Xbox existentes y futuros al construir hardware personalizado para nuestros centros de datos que aprovechan nuestros años de experiencia en consolas y plataformas”, mencionó Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de gaming en la nube de Microsoft. “Diseñamos un hardware personalizado que puede alojar componentes de múltiples consolas Xbox One, así como la infraestructura que le da soporte”.

Como mencionamos antes, el plan de Microsoft es que Project xCloud esté disponible en una diversidad de dispositivos. Dicho esto, la prueba actual permite a los usuarios disfrutar videojuegos para Xbox One desde dispositivos móviles como tablets o smartphones. Un detalle interesante es que se pueden jugar usando un control para Xbox One o controles táctiles que aparecen en la pantalla.

Además, Microsoft anunció que actualmente Project xCloud funciona en conexiones de 10 Mbps, dicho esto, su objetivo es ofrecer experiencias de calidad con el menor bitrate posible. Incluso mencionan que desean que el streaming de videojuegos sea posible en redes 4G.

En la publicación también se reveló que la Beta pública de Project xCloud iniciará en algún momento del próximo año. Por ahora, no hay más detalles al respecto, pero te informaremos cuando los tengamos.

Y tú, ¿qué opinas sobre Project xCloud? ¿Crees que sea el servicio que logre que el streaming de juegos sea popular y masivo? Cuéntanos en los comentarios.

Antes de terminar, queremos recordarte que las intenciones de Microsoft en el mundo de streaming no son nada nuevo. De hecho, Phil Spencer, jefe de Xbox, dejó claros estos planes en su conferencia de E3 2018. Asimismo, existen rumores que apuntan a que una de las próximas plataformas de Microsoft será un dispositivo dedicado a este servicio.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising