El Celtic FC hará un equipo profesional de esports

La escuadra competirá en eventos de eFootball Pro

El Celtic FC hará un equipo profesional de esports

La escuadra competirá en eventos de eFootball Pro

El Celtic FC, uno de los equipos más ganadores de la liga de Escocia, va a entrar al mundo de los esports. Esto lo hará con la creación de un equipo profesional que competirá en la liga de Pro Evolution Soccer 2019 organizada por eFootball Pro.

Según Gordon Kaye, director de desarrollo de negocio del Celtic, fue una decisión que tomaron ya que creen que es importante formar parte de las competencias electrónicas. Asimismo, reconoció que su alianza con Konami influyó.

“Es una gran noticia que Celtic se una a nuestra competencia”, mencionó Gerard Pique, fundador y presidente de eFootball Pro. “Como jugador me he enfrentado a ellos en varias ocasiones y sé que en los esports mostrarán la misma integridad que tienen en la cancha. Tener un club con tanta historia nos dará los valores necesarios para transformar nuestra liga en un líder del sector”.

Ahora bien, es importante señalar que el equipo del Celtic aún no está listo. De hecho, están en búsqueda de profesionales de PES 2019 para formar la escuadra que los represente en la liga inaugural de eFootball Pro. Desafortunadamente, desconocemos cuál será el proceso de selección.

Ten en cuenta que el Celtic FC es el cuarto equipo que se une a esta competencia. Desde hace tiempo es un hecho que el FC Barcelona, el FC Schalke 04 y el AS Mónaco formarán parte de ella. Se espera que más adelante se confirme la participación de otros equipos.

¿Qué te parece esta liga de PES 2019? ¿Qué otro equipo crees que debería unirse? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de esports.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos