Es oficial: podrás cambiar tu ID de PSN a principios de 2019

La función estará primero en fase Beta en el PlayStation Preview Program

Es oficial: podrás cambiar tu ID de PSN a principios de 2019

La función estará primero en fase Beta en el PlayStation Preview Program

Hace algunos días surgieron reportes acerca de que Sony ya trabajaba en la opción para que los jugadores puedan cambiar su nombre en la PlayStation Network. La llegada de esta opción fue insinuada en el marco de E3 2018 y ahora por fin es una realidad.

Por medio del blog de PlayStation, Sony confirmó que la función ya está en camino. Primero entrará en fase Beta gracias al PlayStation Preview Program. Estará disponible para usuarios seleccionados que anteriormente han participado en las Betas de firmware de PlayStation 4.

Durante la Beta de esta función, los elegidos podrán cambiar su ID cuantas veces quieran. Sin embargo, hay que aclarar que el primer cambio será gratuito y las modificaciones que se hagan posteriormente tendrán un costo.

Las modificaciones costarán $9.99 USD, pero los usuarios de PlayStation Plus únicamente deberán pagar $4.99 USD después de aplicar el primer cambio gratuito. Cualquier ajuste se podrá hacer desde el menú de configuraciones o en la página de perfil de PlayStation 4.

Al cambiar de ID, los jugadores tendrán la opción de mostrar su nombre anterior junto con el nuevo al estar conectados. Esto para que todos sus amigos los puedan reconocer. Hay que tomar en cuenta que si se decide mostrar los 2 nombres, no se podrá cambiar esta opción posteriormente.

Esta nueva implementación será compatible con los juegos para PlayStation 4 lanzados después del 1 de abril de 2018, así como con los títulos más jugados en la plataforma. Sin embargo, no se garantiza su funcionamiento en aplicaciones y juegos para PlayStation 3 y PlayStation Vita. Asimismo, no todos los títulos para PlayStation 4 serán compatibles.

Sony comentó que, en caso de encontrar algún error, es posible regresar a la ID original de forma gratuita en cualquier momento. No obstante, únicamente se podrá revertir el cambio una vez durante PlayStation Preview Program

El lanzamiento general de la función de cambio de ID está programada para principios de 2019. Sony recomendó a la comunidad estar al pendiente de todas las novedades que se anuncien al respecto. Aquí encontrarás más información sobre la PlayStation Network.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos