Gabe Newell, fundador de Valve, enviará un gnomo de jardín al espacio

La misión del Gnomo Chompski tiene un objetivo científico y de caridad

Gabe Newell, fundador de Valve, enviará un gnomo de jardín al espacio

La misión del Gnomo Chompski tiene un objetivo científico y de caridad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Algo interesante del videojuego Half-Life 2: Episode 2 es que cuenta con un logro que hace que el jugador cargue con un gnomo en toda su partida para al final llevarlo a una nave espacial cerca del final del juego. Si crees que el reto podría ser algo complicado de hacer en el juego, te sorprenderás al saber que Gabe Newell, el fundador de Valve hará la hazaña en la vida real.

En colaboración con la agencia espacial Rocket Lab, el estudio de diseño Weta Workshop, el fundador de Valve, Gabe Newell reveló que participará en el próximo lanzamiento del cohete de Rocket Lab y lo hará de una forma singular, pues enviará al Gnomo Chompski al espacio, en clara referencia al logro de Half-Life 2: Episode 2 Little Rocket Man.

El nombre de la misión será “Flight 16” y el gnomo dejará la Tierra a bordo del cohete Electron. El lanzamiento se llevará a cabo en un día sin confirmar del 15 al 28 de noviembre en la península Mahia, Nueva Zelanda.

El gnomo compartirá el viaje con otros 29 satélites de diversas compañías que irán en el cohete y serán puestos en órbita sincronizada con el Sol a una altura de 500 km.

Por si te lo perdiste: Gabe Newell ha mostrado su agradecimiento a Nueva Zelanda con otros eventos que benefician a la región.

Imagen: Rocket Lab
Imagen: Rocket Lab

La misión del Gnomo Chompski tiene un fin científico y de caridad

Antes de que pienses que esta extravagante misión no tiene propósito, te informamos que no sólo será un “homenaje a la innovación y creatividad de videojuegadores de todo el mundo”, sino que servirá para poner a prueba una técnica de impresión 3D que podría usarse para la fabricación de componentes de naves espaciales.

Lo más importante de todo es que será un evento de caridad también, pues Gabe Newell donará a la unidad de cuidados intensivos pediátricos del hospital Starship $1 USD por cada espectador de la transmisión en vivo del despegue del gnomo al espacio así como aquellos que vean el video dentro de las 24 horas posteriores.

El gnomo de 15 cm será fabricado por el estudio Weta Workshop y estará hecho de titanio y tendrá la forma de Chompski gracias a una novedosa técnica de impresión 3D, a diferencia de la demás carga, permanecerá unido al Kick Stage en todas las fases de la misión.

Esta parte de los cohetes de Rocket Lab se encarga de poner en órbita la carga y regresa a la órbita de la Tierra para desintegrarse al reingresar a la atmósfera. Así pues, el Gnomo Chompski se desintegrará también al finalizar la misión. Puedes ver un video de como será el proceso a continuación.

¿Qué opinas de esta hazaña? ¿Estás ansioso por ver el despegue del gnomo? Cuéntanos en los comentarios.

Si con la misión del gnomo te dieron ganas de jugar la tercera entrega de Half-Life, que sigue sin confirmarse, te recordamos que este año debutó una nueva entrega de la serie, que, si bien no es la continuación que tantos anhelan, es un título que aprovechó muy bien la tecnología de realidad virtual, Half-Life: Alyx. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Gabe Newell si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising