Cyberpunk 2077: devs conocían fallos del juego; querían lanzarlo hasta 2022

Reporte asegura que el título inició su desarrollo formal hasta 2016

Cyberpunk 2077: devs conocían fallos del juego; querían lanzarlo hasta 2022

Reporte asegura que el título inició su desarrollo formal hasta 2016

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

CD Projekt RED se disculpó recientemente por el desastroso lanzamiento que tuvo Cyberpunk 2077. Marcin Iwiński, cofundador de CD Projekt RED, reveló parte de su estrategia para mejorar el estado actual del juego en todos los sistemas.

La compañía lucha por recuperar la confianza de los jugadores, pero tendrán que pasar varios meses para que el juego esté en un estado óptimo, sobre todo en consolas de pasada generación. CD Projekt RED argumentó que desconocía que la versión para PlayStation 4 y Xbox One de Cyberpunk 2077 estuviera en tan mal estado.

Sin embargo, un reporte reciente señala lo contrario. Jason Schreier, periodista de Bloomberg, publicó un artículo sobre los problemas principales que tuvo el proyecto a lo largo de los años y que, en conjunto, ocasionaron la polémica y el infortunado estreno.

Consigue Cyberpunk 2077 en Amazon México:

El desarrollo completo de Cyberpunk 2077 tardó varios años en arrancar

Por si no lo recuerdas, CD Projekt RED reveló el primer teaser trailer de Cyberpunk 2077 en octubre de 2012. Así pues, en teoría el juego pasó 8 años en desarrollo. Schreier anota que realmente el desarrollo como tal del juego inició algunos años después de la primera revelación.

En el reporte se señala que, en 2012, CD Projekt RED todavía estaba enfocado en The Witcher: Wild Hunt, por lo que el desarrollo completo de Cyberpunk 2077 inició hasta finales de 2016. Personas familiarizadas con el proyecto señalaron que en dicho año hubo una especie de reinicio para el título.

Fue entonces que Adam Badowski tomó el puesto de director del juego y exigió algunos cambios a la jugabilidad y a la historia del título. Trabajadores de CD Projekt RED anotan que en 2017 hubo ajustes importantes en el enfoque general del juego. Esto generó tensión entre Badowski y algunos creativos que habían trabajado en The Witcher: Wild Hunt.

Por si te lo perdiste: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

Esto concluyó en la salida de importantes desarrolladores de CD Projekt RED. Por otro lado, se señala que el estudio tuvo que desarrollar nueva tecnología al mismo tiempo que creaba el título, que tenía una perspectiva y ambiciones diferentes respecto a su anterior proyecto.

Dicho método de trabajo hizo que el desarrollo del juego fuera lento. De acuerdo con un miembro de CD Projekt RED, la creación del título era como “tratar de manejar un tren mientras las vías se colocan al frente al mismo tiempo”.

Devs de Cyberpunk 2077 sabían que el juego no estaba listo

CD Projekt RED afirmó que desconocía los graves fallos que tenía Cyberpunk 2077 en consolas de pasada generación. Sin embargo, el reporte de Schreier apunta que los desarrolladores estaban al tanto de los errores.

Varios creativos afirmaron que, durante el proceso de desarrollo, encontraron muchos problemas comunes, pero no tuvieron el tiempo necesario para solucionarlos debido a la hoja de ruta con fechas de entrega irreales.

Cuando el estudio anunció un lanzamiento para el 16 de abril de 2020, los desarrolladores no sabían cómo completarían el juego para esa fecha. De hecho, se señala que el equipo de desarrollo esperaba que Cyberpunk 2077 estuviera listo para algún momento de 2022.

Entérate: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei

El juego se retrasó hasta diciembre de 2020 y la gerencia de la compañía afirmó que otro aplazamiento ya no era posible. Esto ya que su meta original era que Cyberpunk 2077 estuviera disponible antes del estreno de Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5.

Schreier señala que CD Projekt RED también tuvo problemas para trabajar con un equipo de más de 500 desarrolladores, por lo que hubo problemas de comunicación. Por otro lado, están las horas extras que se reflejaron en trabajadores exhaustos.

"Hubo momentos en los que probablemente trabajaba hasta 13 horas al día —un poco más de eso era mi récord—, y trabajaba así 5 días a la semana. Tengo algunos amigos que perdieron a sus familias”, afirmó un exprogramador del estudio.

Cyberpunk 2077 debutó el pasado 10 de diciembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Busca más noticias relacionadas con él en este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising