Advance Wars 1+2, retrasado por la guerra en Ucrania, llegaría hasta 2023

Nintendo ha retrasado 2 veces el juego y no ha revelado una nueva fecha de estreno

Advance Wars 1+2, retrasado por la guerra en Ucrania, llegaría hasta 2023

Nintendo ha retrasado 2 veces el juego y no ha revelado una nueva fecha de estreno

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Nintendo anunció uno de los regresos que algunos fans esperaban mucho, el de la serie de estrategia por turnos Advance Wars. Sin embargo, Nintendo decidió retrasar de nueva cuenta la fecha oficial, pero ahora de manera indefinida. Pues bien, a más de 3 meses de su estreno previsto aún no se ha dado a conocer otra fecha, pero una fuente revelaría que todavía faltan varios meses.

El esperado regreso sería por medio de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, una remasterización que incluía los 2 primeros títulos de la serie y estaba agendado para el 8 de abril de 2022. Sin embargo, Nintendo anunció un retraso y desde entonces no ha hablado de una nueva fecha de estreno; de hecho, en una junta con inversionistas reciente sugirió que el título bien podría retrasarse hasta 2023 y al parecer es lo que terminará ocurriendo.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 26

¿Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se retrasará hasta 2023?

Decimos esto porque acaba de aparecer un usuario en Twitter, EnterZelman, que refiere que le llegó una notificación sobre su preorden del título, el cual habría sido retrasado hasta febrero de 2023, precisamente el 24 de febrero de 2023, fecha que curiosamente cae en un viernes, días en los que Nintendo suele lanzar sus títulos.

Si lo anterior te hace dudar sobre la posibilidad de que así ocurra, debes saber que la tienda en línea responsable del mensaje y la preventa en cuestión es Coolshop, una tienda que, de acuerdo con GameXplain, fue la que filtró de forma acertada la fecha de lanzamiento de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition.

A pesar de ello, te recordamos que se trata de información extraoficial, por lo que te recomendamos tomarla como eso: algo sin confirmar por parte de Nintendo, ya que no se descarta que se trate simplemente de una fecha tentativa y que al final el título salga a la venta antes.

¿Por qué Nintendo retrasó Advance Wars: 1+2 Reboot?

Asimismo, te recordamos que Nintendo en marzo pasado decidió aplazar el lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp originalmente debido a "los recientes acontecimientos mundiales", haciendo referencia a la guerra entre Ucrania y Rusia, que comenzó precisamente el 24 de febrero y que hasta hoy no ha llegado a su fin.

Algunas personas comprendieron la decisión de Nintendo, pero otros se preguntaron la razón por la que Nintendo no ha lanzado el título pese a que ya pasaron varios meses.

Como te comentamos, la guerra entre Ucrania y Rusia sigue desarrollándose dado que ambas naciones no han llegado a un acuerdo para poner fin al conflicto.

Por si te lo perdiste: fan tuvo acceso a Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp pese a que Nintendo retrasó el juego.

¿Por qué retrasar Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp y no otros juegos de Nintendo? Bueno, debes saber que este juego no sólo tiene enfrentamientos bélicos, sino que en el juego existe Blue Moon, una de las 5 principales fuerzas bélicas del juego, está claramente diseñada a partir de la Unión Soviética y Rusia, país involucrado en el conflicto bélico de la vida real.

Dicho esto, no se trata sólo de empatía por la situación (un juego de guerra durante cuando hay una guerra en la vida real afectando miles de familias), sino que podría ser un detalle que, dadas las circunstancias, algunos jugadores podrían asociar con Rusia y encontrarlo impertinente, a pesar de que se trata de una obra ficticia de títulos que salieron a la venta originalmente décadas atrás.

Sin mencionar que el calendario de lanzamientos para fin de año de exclusivos de Nintendo Switch ya está prácticamente lleno, por lo que no resultaría algo bueno amontonar títulos sin varias semanas de distancia.

En fin, te mantendremos informado.

¿Qué opinas de la situación que involucra a Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp?

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp está en desarrollo para Nintendo Switch, pero todavía no tiene fecha de lanzamiento. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Video relacionado: Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp - Tráiler de Anuncio

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising