EA Sports 2012

Un adelanto de FIFA Street, Grand Slam Tennis 2 y SSX

Por Rodrigo Villanueva El 13 de diciembre a las 17:11 Xbox 360 , PlayStation 3

Grand Slam Tennis 2

Abandonamos la informalidad de las calles para dar paso a la sofisticación y la elegancia de la cancha de tenis, de la mano de Thomas Singleton, productor de la secuela, Grand Slam Tennis 2; el primer esfuerzo formal de parte de Electronic Arts por destronar a los tradicionales Top Spin y Virtua Tennis, mismos que ya cuentan con alrededor de una década de experiencia en el deporte blanco. Decimos que es el primer esfuerzo formal pues, aunque hubo un antecesor para la joven franquicia, éste fungió más como exitoso experimento en el Wii, que como auténtico competidor de última generación.

Tras descubrir su potencial con controles de movimiento, EA Canada se concentra ahora en evolucionar la experiencia y para esto lleva la serie a plataformas HD, explotando la tecnología, Move, de PlayStation 3, misma sobre la cual descansa uno de los pilares de Grand Slam Tennis 2, que es la mejor integración de registro de movimiento que hay en el mercado, aunada a un nuevo sistema de mandos físicos, mejor conocido como Total Racket Control, Inteligencia Artificial Profesional (Pro AI System) y Grand Slam Classics.

La modalidad de juego principal es la Carrera, misma que se desarrolla a lo largo de una década de tiempo virtual, lapso durante el cual vemos nacer (profesionalmente) a nuestro jugador y progresar hasta el máximo circuito de competencias tenísticas compuesto, precisamente, por cuatro certámenes de máxima reputación o Grand Slamm, estos son el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon (exclusiva de Grand Slamm Tennis 2) y el abierto de Estados Unidos.

Naturalmente, para llegar a este punto, hace falta batirse con tenistas de menor relevancia en torneos mucho menos glamorosos, así como también entrenar, requerimiento que en este caso tiene el plus de ser guiado por la temperamental leyenda estadounidense de la ATP, John McEnroe.

Practicar y ganar exhibiciones, así como pequeñas competencias, le permitirá a nuestro jugador optimizar sus talentos, subir en el ranking mundial y hacerse de más y mejores accesorios. Curiosamente, a diferencia de otros títulos de deportes, aquí los accesorios sí jugarán un rol en el desempeño del tenista.

“Los torneos determinan tu posición en los listados mundiales y dicha posición a su vez impacta tu participación en los Grand Slamm,” resumió Thomas Singleton.

Hasta este punto no hemos dicho nada que parezca especialmente distintivo, salvo quizá por la exclusividad de Wimbledon. Pero donde sí hay un parteaguas es en el esquema de mando, a lo que Singleton y su equipo llaman Total Racket Control. Habitualmente, un título de tenis se juega usando el stick izquierdo para navegar la cancha y decidir la dirección de los disparos, mientras los botones principales sirven para asignar el tipo de toque y la potencia.

En Grand Slamm Tennis 2 también se pude optar por la mencionada configuración tradicional, pero con Total Racket Control, el stick derecho es el que pone la dirección y LB o R2, fungen como modificadores, ya sea para un revés, dejadita, tiro cruzado, etcétera. Suena más cómodo, pero habrá que probarlo. Por lo pronto, Singleton asegura que una vez que se juega con Total Racket Control, ya no dan ganas de volver a lo usual.

Por lo que respecta a Move, no hubo una muestra, per se, de su funcionamiento, sino más bien una explicación de los principios que gobiernan su precisión y Singleton aclaró que cuando se juegue en este modo, la computadora tomará las riendas del desplazamiento o se puede usar el Navigation Controler, para máxima estrategia. El título permitirá partidas locales de hasta dos jugadores y en línea para hasta cuatro, con mezcla de mandos tradicionales y Move.

En lo respectivo a la presentación, Grand Slamm Tennis 2 deja atrás la filosofía caricaturizada de su versión para Wii y adopta el software de modelaje realista para la serie Fight Night, con lo cual se obtienen réplicas inmejorables de las figuras del deporte blanco, aderezadas con una obsesión por los detalles, lo que significa que escucharán los clásicos gritos de Maria Sharapova o, incluso, atestiguarán la ya célebre sacada de calzón de Rafa Nadal.

Pero el realismo no será sólo cosmético, sino también en la forma como cada tenista afronta los partidos, en otras palabras, Roger Federer y Novak Djokovic cubrirán toda la cancha, mientras que Nadal mostrará una tendencia a permanecer en el fondo y subirá a la red cuando la situación específica del punto en disputa así lo permita, sólo por mencionar algunos ejemplos. A esto se le llama Pro AI System y será también uno de los atributos más encomiables en Grand Slam Tennis 2.

Finalmente, el cuarto eje de la experiencia radicará en revivir partidos clásicos de la historia del tenis, con leyendas de la talla de Boris Becker, Martina Navratilova, Björn Borg, Lindsay Davenport, Pete Sampras y otros seis emblemáticos jugadores en transmisiones de corte televisivo con filtros de cámara para emular el estilo de sus respectivas épocas, fórmula que ya ha demostrado ser muy eficiente con títulos de baloncesto recientes. Grand Slam Tennis 2 contará además con el endoso comercial de ESPN para las cortinillas, estadísticas y demás atributos estéticos, al tiempo que Nike proveerá los accesorios.

En pocas palabras, Singleton sostiene que Grand Slam Tennis 2 será una propuesta que, literalmente, cambie el juego y no podríamos estar más de acuerdo. La fusión de realismo visual, de Inteligencia Artificial, mandos innovadores y leyendas, apunta a una experiencia única; sin embargo, el que sólo vayamos a disponer de 23 jugadores y ocho escenarios, de antemano supone ciertas limitantes que perjudicarían la variedad. Imaginen completar una carrera de diez años, aunque sean virtuales, viendo las mismas ocho canchas todo el tiempo. Además, la selección de tenistas no legendarios es apenas de ocho hombres y cuatro mujeres.

En fin, todavía falta algún tiempo para conocer la experiencia final y pese a estos detalles, Grand Slamm Tennis 2 promete convertirse en un juego obligado para los amantes del deporte blanco.

FIFA Street Launch Pad

Fecha Del 13 de Marzo del 2008 al 21 Marzo del 2012




SSX

SSX

Xbox 360, PlayStation 3

por EA Canadá

28 / Febrero / 2012

Sitio Oficial »

8.6
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

FIFA Street

FIFA Street

Xbox 360, PlayStation 3

por EA Canadá

13 / Marzo / 2012

Sitio Oficial »

9.1
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

Grand Slam Tennis 2

Grand Slam Tennis 2

Xbox 360, PlayStation 3

por Electronic Arts

21 / Febrero / 2012

Sitio Oficial »

6.8
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS