La tecnología de Ghost Recon: Future Soldier

Un juego mortal con arsenal del mañana

Por Rodrigo Villanueva El 16 de abril a las 12:16 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

Media centena de mercenarios armados con rifles AK-47 se encuentran atrincherados en una de las latitudes más remotas y brutalmente violentas del orbe. Quizá son un tanto desordenados, pero lo que les falta en disciplina lo compensan con una sed de sangre casi inhumana, forjada por décadas de guerra civil.

Dentro de su fortaleza yace lo que resta de un hombre quien clama a gritos misericordia, sin saber que su plegaria está a punto de ser escuchada. Cerca de ahí, cuatro espectros de la guerra se acercan silenciosamente. Los números y las probabilidades están ridículamente en su contra, pero tiene de su lado el arsenal del mañana, así que no hace falta más. ¡Esto no es guerra moderna, esto es Ghost Recon: Future Soldier!

A diferencia de otras franquicias bélicas recientes, cuyo éxito ha sido construido sobre las ya estereotípicas bases del frenetismo y la repetición de modelos, con Future Soldier, Ubisoft apostará por el principio táctico de muerte calculada característico de la serie, pero ahora con un replanteamiento prácticamente absoluto de presentación y de funcionamiento, donde la tecnología y la sincronización tendrán mayor peso que nunca.

Los dos exponentes de la serie Advanced Warfighter fueron buenos productos –después de todo, también celebraban la aproximación estratégica del combate–, y su interfaz con realidad aumentada aportó frescura y elementos relevantes a los juegos de acción; ahora Ubisoft París llevará las herramientas al siguiente nivel.

Como dicta su nombre, Future Soldier hará un excitante ejercicio de premonición a través del cual tendremos acceso a tácticas de vanguardia que sólo serán posibles gracias a la posesión de equipo avanzado cuyo origen parece de ciencia ficción, pero que en realidad está en desarrollo y eso incluye camuflaje de invisibilidad.

El año: 2025. Un grupo de Ghosts cae presa de lo que se antoja como un artefacto explosivo demasiado sofisticado para estar en poder de organizaciones criminales o terroristas estándar. Acto seguido, a un segundo comando compuesto por el novato sargento Kozak (nuestro personaje), Ghost Lead, Pepper y 30K se le encomienda la tarea de determinar qué yace detrás de tal arma, tarea que, como de costumbre, los llevará a recorrer por lo menos ocho regiones distintas, en una campaña integrada por catorce capítulos y alrededor de diez horas de juego.

Aquí no hay algo que de momento luzca particularmente especial. Sí, es una historia clásica de Tom Clancy, pero hoy, hasta Ace Combat maneja temáticas de este tipo y Medal of Honor se prepara para hacer exactamente lo mismo con su próxima secuela.

Lo que realmente llama la atención de este Ghost Recon es la flexibilidad y variedad de juego. En primer lugar, la movilidad será absolutamente rediseñada con 2,500 animaciones sólo para Kozak, capturadas usando a operativos de la marina estadounidense. Esto permitirá mayor soltura en el desplazamiento y un enfoque puntual sobre la mecánica de cobertura. De hecho, al margen de los artilugios y las tácticas, habrá un versátil sistema para apertrecharnos que nos dejará saltar obstáculos, asomarnos por el borde de los objetos para disparar y volver a cubierto con fluidez; un atributo de vital importancia considerando que los materiales en Ghost Recon: Future Soldier serán destruibles.

Luego estará por supuesto la interacción entre todo el equipo –ya sea de manera cooperativa o en solitario– apoyada en sistemas de realidad aumentada (Cross-Com) que irán más allá de sólo adornar a los enemigos con pequeños rombos multicolores. La interfaz de usuario será bastante limpia, pues prácticamente toda la información se desplegará de forma orgánica a través de dos apoyos estéticos sobre el lienzo de la realidad del juego: A.T.L.A.S. y W.A.R. El primero dejará que el escuadrón comparta información sobre el campo de operaciones. Y el segundo brindará retroalimentación sobre el estado del armamento de cada soldado individual. De aquí se desprenderán espectaculares maniobras, como la de la marcación y ejecución simultánea –claramente inspirada por Splinter Cell: Conviction–, aunque también se podrán ejecutar asaltos sincronizados de habitaciones, gracias al uso de equipo de reconocimiento.

« Primera |« Anterior |1 |2 |3 |Siguiente » |Última »

Tom Clancy's Ghost Recon..

Tom Clancy s Ghost Recon..

Xbox 360, PlayStation 3, PC

por Ubisoft Paris

22 / Mayo / 2012

8.8
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS