La tecnología de Ghost Recon: Future Soldier

Un juego mortal con arsenal del mañana

Por Rodrigo Villanueva El 16 de abril a las 12:16 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

Ahora bien, fiel a la tendencia de sus predecesores y de la generación misma, Future Soldier tratará de hacer un aporte aunque sea medianamente trascendente al frente multiplayer con cuatro modos de juego que obviamente exaltarán el trabajo en equipo. El asunto de las tres clases: scout, engineer y rifleman, cada una con armamento propio y progresión, francamente luce tradicional, pero tener tanto equipo tecnológico al alcance le dará un sello propio.

El combate competitivo deberá ser más como un baile sincronizado, que como una balacera tipo Rambo. Para ser congruente con el resto de la experiencia, el multiplayer se apoyará mucho en el uso concienzudo de la cobertura y el trabajo en equipo ramificado en dos sistemas: el de coordinación y el de confianza. El primero le permitirá al equipo completo saber exactamente dónde están los puntos de interés del mapa, simplemente dibujando una línea sobre el suelo. No es ninguna invención revolucionaria, pero tiene sentido si tomamos en cuenta todo aquello de la realidad aumentada y eliminará la necesidad de memorizar los escenarios mediante repetición constante. El segundo tampoco es un hilo negro –aunque Ubisoft París así lo quiera pintar–. Se trata de un principio ya longevo en el mundo de los juegos de acción: a más compañeros cerca de un objetivo, más rápida la posibilidad de interacción. En otras palabras, si un solo jugador llega a plantar una bomba, le tomará hasta 20 segundos más que si llegara con sus camaradas de equipo. Esto ya se ha hecho en modalidades por objetivos tanto de Call of Duty como de Battlefield, pero quizá aquí tenga todavía más peso.

Tratándose de una guerra tecnológica donde el conocimiento del enemigo es poder, nos gusta también la idea de poder plantar minas de aturdimiento que dejarán a los rivales paralizados mientras descargamos información sobre el equipo oponente, fundamentalmente su localización. Y es que precisamente el juego tecnológico deberá ser lo más singular de la experiencia multiplayer.

Ghost Recon: Future Soldier es un título que, más que explosivo, luce pausado, rítmico y letal; sólo apto para el jugador maduro en busca de algo más que sólo intercambio de fuego sin sentido, y es que no podrá haber nada más placentero que neutralizar a una guerrilla en el menor tiempo posible y sin que tenga idea de qué rayos ocurrió. Nos preocupa un poco el hecho de que enfatice tanto el trabajo en cooperativo, pues podría significar que, de jugar solo, el usuario viva una experiencia un poco más estéril. Gráficamente no parece que vaya a romper esquemas, aunque dará el ancho; y el multiplayer… bueno, el multiplayer va a ser una guerra constante entre quienes apoyen el juego táctico y quienes sólo quieran desparpajo a la Call of Duty. Veremos quién se impone al final, pero de jugarse como el desarrollador quiere –y ese quizás es el problema–, Ghost Recon: Future Soldier será una experiencia deleitante y con identidad.

« Primera |« Anterior |1 |2 |3 |Siguiente » |Última »

Tom Clancy's Ghost Recon..

Tom Clancy s Ghost Recon..

Xbox 360, PlayStation 3, PC

por Ubisoft Paris

22 / Mayo / 2012

8.8
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS