Destacados: Splinter Cell Blacklist

El arte de la muerte está de regreso

Por Rodrigo Villanueva El 5 de junio a las 2:05 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

Como ya se sospechaba desde hace días, Sam Fisher apareció en el E3 y lo hizo por partida doble. La primera vez en la conferencia de Xbox y la segunda por supuesto, durante la de Ubisoft, pero nuestra percepción fue la misma: Splinter Cell Blacklist luce impresionante, con una combinación única de tradición y dinamismo para destacar entre las diferentes ofertas de acción que hay en el mercado.

De entrada, Fisher parece volver a su presentación tradicional; no más ropa de civil y no más ocultarse en su propio país –al menos, por el momento–. El emblemático agente, ahora de Fourth Echelon, está tras la pista de una red terrorista que como siempre, pone en riesgo la soberanía norteamericana, y para desarticular sus macabros planes habrá de recorrer cualquier cantidad de locaciones –algunas en Medio Oriente, claro–; sin embargo, lo que más nos llamó la atención es la agilidad con la cual se mueve. Podríamos catalogar sus movimientos como una bella danza letal que permite eliminar enemigos a la vieja y silente usanza, con desplazamientos rápidos o marcando y ejecutando adversarios –maniobra heredada de Conviction que francamente funcionó muy bien y nos permitirá seguir luciendo como auténticos profesionales de la muerte–.

Cabe destacar que esta vez el dispositivo más curioso y hasta útil que Fisher tendrá en su favor será el propio Kinect, pues el jugador podrá usarlo para distraer a los enemigos haciendo ruidos que los atraigan para después despacharlos uno a uno o incluso pidiendo soporte aéreo con comandos verbales. Sobra decir que la fibra óptica, el sonar o incluso la granada eléctrica, siguen presentes en el arsenal del agente.

Gráficamente y salvo por mayor información que se devele en estos días, todo parece indicar que Black List corre en el motor Unreal Engine 3, al igual que su hermano Future Soldier. Las texturas y la iluminación no dejan nada que desear y por si esto fuera poco, el juego dispone de cobertura destruible, lo que siempre supone un giro táctico a la ahora de verse en un tiroteo.

Splinter Cell Black List nos sorprendió por su presentación, pero sobre todo porque parece fusionar lo mejor de sus raíces con aquellos atributos modernos que también gustaron en Conviction pero sin sacrificar sigilo, lo que nos dejó conformes a todos. Habrá que esperar más detalles y probarlo en el piso de exposiciones.

E3 2012

Fecha Del 5 al 7 de Junio del 2012

Lugar Los Angeles, California

Sitio Web http://www.e3expo.com/




Tom Clancy´s Splinter Ce..

Tom Clancy´s Splinter Ce..

Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii U

por Ubisoft Montreal, Ubisoft Shanghai, Ubisoft Toronto

20 / Agosto / 2013

Sitio Oficial »

9.0
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS