30 minutos con... Medal of Honor: Warfighter

La feria mundial de los comandos elite

Por Guillermo Navarrete El 6 de junio a las 11:36 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

En el marco del E3 2012 asistimos a una breve presentación y tour al interior del booth de Electronic Arts, donde la gente de Danger Close nos mostró lo que será Medal of Honor: Warfighter, una de las franquicias más legendarias del mundo de la guerra en los videojuegos. Al igual que en el título anterior, la Segunda Guerra Mundial fue dejada a un lado para unirse a la oferta de juegos de guerra moderna que saturan los anaqueles de las tiendas.

En la entrega anterior conocimos el argumento básico que seguiría la serie: las experiencias de un comando de fuerzas especiales secretas conocidas como Tier 1, conformado por hábiles soldados barbudos a los que recurre el gobierno para misiones específicas y generalmente muy peligrosas.

En Warfighter se han sumado nuevos equipos de elite a los estadounidenses de Tier 1, provenientes de diversas latitudes, como Polonia, Australia, Reino Unido y Canadá. En la demostración del juego nos explicaron que cada uno de estos cuerpos de elite posee habilidades especiales, lo que facilita tareas específicas en cada caso, por ejemplo la puntería al disparar un slider o causar mayor daño con explosivos, dependiendo del grupo en cuestión.

Durante el demo hicimos un pequeño recorrido por uno de los escenarios urbanos de Somalia, que en realidad es muy parecido a algunos mapas que encontramos en otros títulos similares. El escenario de la batalla que libramos los miembros de la prensa asistentes ocurrió en una ciudad sucia y mal distribuida, donde se ven asentamientos urbanos improvisados, como las que hemos visto en otros juegos del género.

La primera sorpresa fue que ahora cada jugador lleva un compañero, un miembro del equipo al que deberá apoyar y del que recibirá ayuda, ya sea limpiando el campo de batalla de enemigos o capturando objetivos, por mencionar algunas actividades, pero también será necesario levantarlo si resulta abatido por el fuego enemigo. Este compañerismo resulta muy conveniente y puede hacer la diferencia entre la amarga derrota o la dulce victoria, si tienen una buena comunicación y conocimiento del objetivo del juego.

Para cerrar, diremos que lo mismo que con otros títulos de disparos en primera persona, recibirás recompensas por tu desempeño, que pueden ser destructivas o de apoyo táctico. Y en cuanto al poder detrás del juego, éste utiliza el Frostbite 2, por lo que la calidad de los gráficos es grandiosa. En el desarrollo de este juego participaron miembros del equipo de Danger Close y de DICE, algunos de los que estuvieron presentes en la demostración tienen una larga historia dentro de la franquicia Medal of Honor, por lo que en esta ocasión parece que veremos algo más que un simple Battlefield con hombres barbados.

E3 2012

Fecha Del 5 al 7 de Junio del 2012

Lugar Los Angeles, California

Sitio Web http://www.e3expo.com/




Medal Of Honor: Warf...

Fecha Del 23 de Octubre del 2012 al 23 Octubre del 2013

Sitio Web www.medalofhonor.com




Medal of Honor: Warfight..

Medal of Honor: Warfight..

Xbox 360, PlayStation 3, PC

por Danger Close

23 / Octubre / 2012

Sitio Oficial »

7.9
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS