Primeras impresiones: Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Un encuentro entre el pasado y el presente de los Belmont

Por Rodrigo Villanueva El 7 de junio a las 17:55 3DS

Hace escasos instantes tuvimos oportunidad de charlar con Dave Cox, productor del nuevo Castlevania: Mirror of Fate para Nintendo 3DS, segunda parte de la trilogía que le ha inyectado nuevos bríos a una franquicia que, en palabras del propio Cox, se encontraba en decadencia.

A grandes rasgos, esta iteración portátil fungirá como vínculo entre Lords of Shadow y Lords of Shadow 2 –recién anunciado–, haciendo especial énfasis en la perspectiva de cuatro miembros de la familia Belmont –a la Dracula’s Curse– de los cuales ya conocemos dos: Trevor (hijo de Gabriel) y Simon (hijo de Trevor). Cada personaje tendrá su propia historia, habilidades y armas secundarias, aunque un punto de convergencia será siempre el uso del látigo y un sistema de combate mucho más robusto. Simon se valdrá de espíritus guardianes que le ayudarán a defenderse de las criaturas de la noche, mientras Trevor traerá de vuelta la magia de la luz y las sombras. Se trató de imprimir lo intrincado y táctico del combate de dicho título y básicamente adaptarlo para 3DS.

“Lo principal será conservar el mismo sabor táctico que Lords of Shadow tiene. Es intenso y rápido pero debes pensar en lo que vas hacer y entre más pienses, mejor. Si jugaste Lords of Shadow sabes que no sólo se trata de apretar botones y aquí (Mirror of Fate será lo mismo,” señaló Enric Alvarez, cabeza de Mercury Steam.

Por otro lado, se dijo que Mirror of Fate sacará provecho de las cámaras del dispositivo así como de la pantalla táctil, permitiendo poner pequeñas notas en el mapa para facilitar la navegación. Otro detalle a destacar es la profundidad. Cox sostuvo que Nintendo está sorprendido con el número de planos que despliega el juego y que abonan elementos importantes a una experiencia envolvente como pocas.

Más de 90% del juego tendrá lugar dentro del castillo de Drácula, “será una encomienda masiva enfrentar el juego completo y esperamos que los fanáticos pasen entre 15 y 20 horas recorriéndolo,” pronosticó el desarrollador.

Aunque Cox se esforzó en desechar la idea de que éste sea un tributo al viejo estilo metroidvania de la serie, lo cierto es que Mirror of Fate recupera algunos elementos tradicionales de exploración y backtracking a petición de los fanáticos, y los mezcla con la nueva filosofía visual y estructural que Mercury Steam introdujo hace un par de años; en otras palabras, el toque épico seguirá presente, aunque sigue pendiente saber cómo podrá la pequeña plataforma replicar la majestuosidad de sus hermanos mayores en consolas de sobremesa.

“No estamos tratando de hacer un juego metroidvania aquí, todo lo que intentamos hacer es un Castlevania: Lords of Shadow, pero estamos intentando mejorar el aspecto exploratorio de la experiencia que viejos fanáticos del juego tuvieron (…). Tratamos de tomar inspiración de los títulos clásicos, pero no rehacerlos. No estamos intentado rehacer Symphony of the Night, no intentamos rehacer Dracula’s Curse, pretendemos tomar algunas cosas de ellos, ciertos sabores y ciertas esencias y agregarlas al universo Lords of Shadow,” explicó Cox.

Tanto Mirror of Fate como Lords of Shadow 2 serán juegos todavía más centrados en los personajes y con un tono lúgubre. Se entenderá la relación entre los Belmont y Drácula, el por qué los Belmont van tras del señor oscuro, de dónde vino y cuál es su motivación, no sólo presentarlo como una figura malévola que aparece al final de la aventura y a la cual hay que eliminar.

Como mencionamos, Mirror of Fate transcurrirá en gran parte dentro de un castillo, y aquí Alvarez fue muy puntual al mencionar que la variedad en la presentación será prioridad pero sin descuidar la consistencia en el diseño.

En términos generales y por más que Mercury Steam intente desmarcarse del asunto, este título se perfila como un sofisticado retorno a los orígenes de la legendaria saga, pensado para recuperar a aquellos fanáticos de hueso colorado con ganas de exploración y side-scrolling, lo que aunado a los atributos del 3DS supondrá una experiencia deleitante que dejará satisfechos tanto a veteranos como a novatos.

E3 2012

Fecha Del 5 al 7 de Junio del 2012

Lugar Los Angeles, California

Sitio Web http://www.e3expo.com/




Castlevania: Lords of Sh..

Castlevania: Lords of Sh..

3DS

por MercurySteam

5 / Marzo / 2013

Sitio Oficial »

8.5
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist