30 Minutos con... Dead Or Alive 5

Un prometedor futuro aun sin Itagaki

Por Guillermo Navarrete El 10 de junio a las 0:26 Xbox 360 , PlayStation 3

Uno de los primeros títulos de la actual generación fue Dead Or Alive 4; desde entonces han pasado muchas cosas que van desde la pérdida de exclusividad por parte de Xbox hasta la demanda del creador de la serie, Tomonobu Itagaki, contra Tecmo, quien a su vez fue demandado por otra empleada por hostigamiento sexual; todo tuvo como resultado la salida de Itagaki de Team Ninja y de Tecmo.

Después del tremendo maltrato que sufrió Ninja Gaiden 3 por parte de la crítica, Team Ninja retomó las riendas de sus franquicias y demostró que el talento no se fue con Itagaki. Durante el E3 2012 visitamos el booth de Tecmo, donde tuvimos oportunidad de jugar el próximo título de Dead Or Alive y podemos decir que las sorpresas que recibimos son muy agradables.

Lo primero que notamos en esta nueva entrega es una impresionante mejora gráfica en los personajes y escenarios, que ahora lucen sumamente detallados y llenos de vida; como es habitual en la serie, estos se modifican de acuerdo con el desarrollo de la pelea, pero en esta ocasión si conectas un golpe certero en un lugar específico puedes desatar una secuencia especial que causa un gran daño en tu contrincante, sea por fuego, electricidad o la caída de objetos.

Los personajes también se transforman durante la pelea, nada que afecte el resultado del enfrentamiento, pero definitivamente aporta realismo al juego, pues ahora vemos sudor, manchas en la ropa y humedad en el cabello, según se desarrolla el encuentro.

El roster del demo es el que se ha dado a conocer hasta ahora, por lo que estaban Ayane, Bass Armstrong, Bayman, Christie, Hayate, Hitomi, Kasumi, Kokoro, Lei Fang, Ryu Hayabusa, Tina Armstrong y Zack, además de los invitados especiales de Virtua Fighter: Akira Yuki y Sarah Bryant. Uno de los aspectos clave de la franquicia es la variedad de atuendos de los personajes, en especial el de las chicas, pero aquí sólo había tres para cada uno, la mayoría proveniente de títulos anteriores, aunque también existen algunos atuendos circenses como de payaso, muy poco sexys, para ser sinceros.

Supimos que cuando menos habrá cinco modos distintos, sin embargo, sólo estaban disponibles Story y Versus. Después de un par de peleas en el modo Story, logré vencer a Christie y a Zack utilizando a Ayane; más adelante, cuando quise jugar con otra persona, fue necesario salir al menú principal para que pudiera elegir a su peleador; dado que el modo TAG estaba restringido, sólo seleccionamos a uno cada quien: yo a Kazumi y él a Lei Fang. Lamentablemente no logré conectar golpes especiales para destruir parte de la ciudad que constituía el escenario, pero en el recorrido por el booth vi a jugadores que sí lo consiguieron y debo decir que me dejaron con la boca abierta.

Si bien hasta ahora no ha habido una evolución radical en la franquicia, la adición de esos pequeños detalles sin que hayan desparecido sus características más atractivas, nos hace esperar con ansias la salida de Dead Or Alive 5.

E3 2012

Fecha Del 5 al 7 de Junio del 2012

Lugar Los Angeles, California

Sitio Web http://www.e3expo.com/




Dead or Alive 5

Dead or Alive 5

Xbox 360, PlayStation 3

por Team Ninja

25 / Septiembre / 2012

Sitio Oficial »

7.8
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS