Primeras impresiones XCOM: Enemy Unknown

La combinación entre simulación Sci-Fi y estrategia que esperábamos

Por Salvador Garcia El 11 de junio a las 8:51 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

Hace un par de años 2K mostró XCOM, una suerte de reboot a la saga de X-COM que no fue bien recibido por la crítica. Después la distribuidora anunció que preparaban otro juego para la franquicia, y que seguiría la línea de los originales: una simulación Sci-Fi de estrategia. En el E3 que acaba de concluir nos mostraron por primera vez lo que ahora están planeando.

XCOM: Enemy Unknown es un juego de estrategia basado en turnos. El demo que vimos fue muy corto, aproximadamente de diez minutos, así que la información es poca, y para decirlo brevemente, la historia se basa en la llegada de unos aliens a los que es necesario exterminar.

La Tierra entonces se encuentra bajo ataque y como puedes imaginar, eres parte de una unidad de elite creada para defender al planeta de la amenaza alienígena. Tus unidades al principio serán novatas, vulnerables y tendrán muy poca defensa. Este es un buen momento para decir que X-COM: UFO Defense, el original, es un juego increíblemente difícil, y nos comentaron que si juegas el modo Classic te enfrentarás a esa dificultad de pesadilla que lo hizo famoso.

Una misión típica de XCOM: Enemy Unknown te lleva a enfrentar a enemigos extraterrestres por turnos, tus soldados pueden cubrirse, desplazarse y atacar en un turno según sus habilidades, así que si sabes usarlos bien puedes incluso dejarlos listos para atacar al adversario que se acerque a su rango de visión y de tiro. [p]No se sabe si los movimientos y acciones se medirán por tiempo o si será según sus aptitudes y estadísticas, el equipo de desarrollo no entró en detalles. En esta entrega es posible destruir el ambiente, pero el juego carece de física, es decir, una construcción no se colapsa si tiras sus paredes, pero eso es parte del juego y funciona muy bien.[/p]

Las armas y los sistemas de defensa que vimos funcionando fueron creados después de investigar la tecnología alienígena, sabemos que tus personajes subirán de nivel según la experiencia que obtengan en batallas y un detalle que permanecerá igual que el título anterior, es que la muerte de los personajes es radical y podrías llegar al final del juego si los pierdes a todos.

En cuanto a las armas y armaduras, está la opción de seleccionar las que utilizarán tus soldados mientras te encuentres en tu base subterránea y estará presente todo el elemento estratégico proporcionado por la investigación. En resumen, diremos que posiblemente los dos datos más importantes que podamos darles sean que Sid Meier tiene un papel muy importante en el desarrollo del juego y que las versiones de consolas serán iguales a las de PC. Aún no hay fecha de salida para XCOM: Enemy Unknown.

E3 2012

Fecha Del 5 al 7 de Junio del 2012

Lugar Los Angeles, California

Sitio Web http://www.e3expo.com/




XCOM: Enemy Unknown

XCOM: Enemy Unknown

Xbox 360, PlayStation 3, PC, iOS

por Firaxis

9 / Octubre / 2012

Sitio Oficial »

9.0
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist