Primeras impresiones: SimCity

El renacimiento de un veterano

Por Guillermo Navarrete El 10 de junio a las 17:13 PC

Han pasado 23 años desde que el primer SimCity fue publicado; después de dos décadas de secuelas y versiones para decenas de plataformas, Electronic Arts decidió hacer el quinto rebooth de la serie al que titulará simplemente SimCity, como el original. Después de que su creador, Will Wright, abandonara la franquicia, lo mismo que a The Sims, esta nueva versión quedó en manos del estudio Maxis, y durante el reciente E3 dentro del booth de Electronic Arts, se nos presentó a puertas cerradas un demo de lo que será el futuro título de simulación.

[/p]

La presentación comenzó con la explicación de un detalle que podría considerarse insignificante, pero que todo aquel que ha creado una ciudad en este juego ha deseado: ahora pueden construirse caminos curvos, a fin de que las ciudades tengan formas más orgánicas y realistas. La población aquí tiene un rol más activo dentro del juego, pues cada habitante tiene vida propia con trabajo, familia e incluso aficiones; como creador de la ciudad deberás atender sus necesidades, ya que de ignorarlas las consecuencias pueden ser catastróficas, como aumento en la inseguridad y deterioro del medio ambiente.

Como en títulos anteriores, deberás ocuparte de los caminos y de proveer energía eléctrica y seguridad pública, entre otros servicios, y como sucede en la realidad, podrás realizar mejoras a tu ciudad mientras permanezca activa; además, habrá la posibilidad de usar medios de energía alternativa, como la eólica. Y si esto te parece poco, podrás decidir el rumbo que tomará tu desarrollo urbano, por ejemplo si quieres que se enfoque en generar dinero o en que su población sea más feliz.

Esta versión incluye por primera vez un modo multijugador que funcionará de forma pasiva, es decir, no será necesario que todos los participantes jueguen al mismo tiempo, tus amigos crearán ciudades vecinas que será posible visitar y ayudar con su desarrollo, algo semejante a CityVille y otros juegos sociales, sin la necesidad de obligarlos a participar en el proceso de urbanización.

Los gráficos del juego son impresionantes, el manejo de luz y las texturas es excepcional, lo mismo que la cantidad de elementos en movimento mostrados en pantalla. Hasta ahora SimCity se mantiene como una exclusiva para PC, por lo que los usuarios de otras plataformas deberán tener paciencia o resignarse a jugarlo de este modo.

SimCity promete mucho, tanto para jugadores veteranos de la franquicia como para nuevos seguidores cuyo único acercamiento a la simulación del desarrollo urbano ha sido en Facebook o en sus celulares.

E3 2012

Fecha Del 5 al 7 de Junio del 2012

Lugar Los Angeles, California

Sitio Web http://www.e3expo.com/




SimCity

SimCity

PC, Mac

por Maxis

5 / Marzo / 2013

Sitio Oficial »

9.0
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS