30 minutos con... Borderlands 2

Regresa la perfecta combinación de RPG y acción

Por Angielo Martinez El 11 de junio a las 7:10 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

En el E3 al que acabamos de asistir, el estudio desarrollador Take Two nos invitó a su booth a conocer el demo de Borderlands 2. Nos dieron oportunidad de jugar con uno de los cuatro personajes principales, y enseguida nos dimos cuenta de la locura que es el cooperativo de este título; desafortunadamente, asistí solo, por lo que la pareja con la que completé la misión se me asignó de manera aleatoria.

Mi personaje favorito de la primera entrega de la franquicia es la sirena, así que quise repetir la dosis y seleccioné a Maya, la protagonista femenina que pertenece a la misma clase. Al inicio se nos explicó que tendríamos 20 puntos de experiencia para gastar en nuestro personaje nivel 25; teníamos la libertad de distribuir los puntos como mejor nos pareciera, pero dado que estábamos contrarreloj, no hubo tiempo suficiente para explorar cada una de las habilidades del personaje.

Rápidamente decidí usar todos mis puntos en daño, salud y una habilidad que me pareció excelente: cada kill que provocara me otorgaría cierta cantidad de sangre que instantáneamente me haría recuperar vitalidad sin necesidad de recoger o buscar entre los menús. Esto permitió que la acción fuera constante y pensé que si en algún momento tenía muy poca vida lo único que me salvaría sería matar; por ahí dicen que la mejor defensa es el ataque y en esto Borderlands 2 acerta una vez más.

Los que jugaron la precuela de este título se sentirán cómodos al saber que la interfaz no fue modificada drásticamente, y tanto los menús como el sistema de compra de armas y aumento de habilidades es más amigable; sólo necesitarán un par de minutos para sentirse como en casa una vez más y pasar a la característica diversión frenética que ya conocemos.

El demo nos transportó a Hyperion City, hogar del villano Handsome Jack, quien ha convertido la ciudad en un monumento a su gigantesco ego, plagada de estatuas doradas y pinturas que lo representan. La primera misión es atinar justo en su orgullo de este peculiar antagonista, así que nuestra tarea fue destruir todos los monumentos; el problema es que tienen un protector antibalas, por lo cual necesitas ayuda de un robot gigante llamado Constructor, que se encuentra escondido en algún lugar del escenario.

Cuando inicias la búsqueda de tu objetivo te das cuenta de las hermosas y estilizadas gráficas de Borderlands 2. Cada color es más brillante que el anterior, y aunque el estudio nunca quiso mostrar algo con tintes realistas, la calidad cromática te sorprenderá y lo mismo sucederá con la forma en que luce cada pared, esquina, poste y fuente dentro del ya característico tono de la serie.

En nuestra búsqueda encontramos comentarios sarcásticos de Handsome Jack, quien a través de los altavoces hace todo lo posible por desmoralizarte y hacer que falles en tu aventura, y de Claptrap ,el famoso robot de la serie que con su característico humor te mantendrá pegado a las bocinas para no perderte un solo momento de diversión.

A lo largo de la misión la dificultad fue en aumento, y una vez que encuentras el Constructor es necesario hackearlo para ordenarle que destruya las estatuas. Suena sencillo, el inconveniente es que Handsome Jack ha mandado oleadas de robots en tu contra y no sólo tendrás que defenderte de las balas, también tendrás que evitar que el Constructor sea destruido y no verte obligado a reiniciar la misión. Un contador de vida estará junto a tus objetivos, así que podrás estar al tanto del daño recibido por el Constructor. Cabe aclarar que nuestro objetivo secundario era precisamente impedir que la vida del constructor descendiera de 50%.

En esta nueva entrega Maya tiene nuevos poderes, al acceder a su habilidad principal usando uno de los bumpers del control, congelas en el aire a uno de tus atacantes, lo que te da oportunidad de descargar todos tus cartuchos sin preocuparte por las represalias. En el nivel había una cantidad absurda de armas, pero la que más nos gustó fue una que disparaba misiles y podía destruir instantáneamente a los adversarios más débiles. Al preguntar a los desarrolladores por ella nos dijeron que mantendrían el secreto de su localización, pero sabían que sería la favorita de todos.

Borderlands 2 tiene todos los elementos que nos hicieron adictos al primer título, nos referimos al humor, la acción, los gráficos y sobre todo, a esa combinación perfecta entre shotter y RPG que lo hace delicioso. Con la premisa de tener “billiziones” de armas, muchos más bailes de robots y una nueva y alucinante historia, no podemos esperar para ponerle las manos encima a este juego que saldrá el 18 de septiembre en Norteamérica.

E3 2012

Fecha Del 5 al 7 de Junio del 2012

Lugar Los Angeles, California

Sitio Web http://www.e3expo.com/




Borderlands 2

Borderlands 2

Xbox 360, PlayStation 3, PC, PlayStation Vita

por Gearbox Software

18 / Septiembre / 2012

Sitio Oficial »

9.2
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist