Primeras impresiones: NBA 2K13

Una franquicia que no deja de innovar

Por Gerardo Moreno El 12 de junio a las 8:41 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

En años recientes la franquicia 2K Sports ha revolucionado los videojuegos de baloncesto para llevarlos a un nivel nunca antes imaginado. En la presente edición de E3 comprobamos que 2012 no será la excepción para la serie, pues NBA 2K13 nos demostró una vez más por qué sigue siendo el rey.

Hagamos un poco de historia: la salida de NBA 2K11 cambió por completo el modo de juego e incluyó al mejor basquetbolista de la historia: Michael Jordan. Para cuando se lanzó al mercado NBA 2K12 nos preguntábamos qué harían los desarrolladores para superar su entrega anterior y la respuesta fue sencilla: agregar el modo de NBA Greatest, que incluía 15 superestrellas y sus mejores partidos. Con este antecedente y aunque no se ha revelado el camino que la franquicia tomará este año, sabemos que NBA 2K13 incluirá un nuevo modo llamado Fin de semana de estrellas, donde habrá partido de novatos, tiros de tres, concurso de clavadas y partido de estrellas. [p][/p] [p]Lo único que pudimos ver en el E3 de este nuevo modo, que por cierto es exclusivo para todos aquellos que hagan la preorden del juego, es el concurso de clavadas. Quienes lo jugaron en otras entregas de NBA 2K pueden olvidar la complejidad de movimientos que se necesitaban para realizarla y también lo importante que era saltar a tiempo, ahora es mucho más sencillo: sólo hay que elegir el tipo de clavada, el lugar desde donde se quiere realizar y entonces comenzará la animación, pero eso no es todo, en cuanto el jugador tome aire aparecerá en la pantalla una secuencia de botones similar a la de títulos musicales como Guitar Hero o Rock Band, que por supuesto es necesario seguir, y es precisamente de eso de lo que depende la calificación. Existen poco más de cien clavadas diferentes, cada una con diferente dificultad, y puedes ir de la más sencilla a la más complicada. Esto quizá parezca poco emocionante o incluso aburrido, pero hay que pensar que el modo está enfocado en los jugadores casuales de la serie.[/p]

Una mejora que está incorporando el equipo de desarrollo son las animaciones de los jugadores al terminar una jugada. Un ejemplo muy claro es cuando alguno realiza una clavada en el partido; en entregas anteriores la veíamos y en muy pocos cuadros empezaba la celebración, así que la pose del jugador cambiaba abruptamente de posición o con movimientos mal logrados. En esta nueva entrega, después de realizar la clavada el jugador regresa al piso y pasa del aterrizaje a una animación de festejo mucho más fluida y completa.

Como comenté antes, por el momento existe muy poca información, pero durante la demostración nos garantizaron que habrá nuevos modos para que definitivamente esta entrega supere a la anterior. Les puedo asegurar que habrá leyendas, ya que sería difícil que los desarrolladores se deshicieran del trabajo de dos años que implicó conseguirlas. En resumen, este breve demo en E3 2012 nos deja con varias aseveraciones: tendremos de regreso a las leyendas del baloncesto, habrá nuevas animaciones y corrección de errores, quienes preordenen el juego tendrán un modo exclusivo sumamente atractivo que incluye el Fin de semana de estrellas y el título estará disponible el 2 de octubre de 2012. Sin duda NBA 2K13 es un juego que debemos seguir de cerca, más aún si somos amantes del deporte ráfaga.

E3 2012

Fecha Del 5 al 7 de Junio del 2012

Lugar Los Angeles, California

Sitio Web http://www.e3expo.com/




NBA 2K13

NBA 2K13

Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PC, PSP, Wii U

por 2K Sports

2 / Octubre / 2012

Sitio Oficial »

9.0
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS