Primeras impresiones: Beyond: Two Souls

Un vínculo sobrenatural que cambiará tu vida

Por Roberto Jiménez El 12 de junio a las 14:10 PlayStation 3

Una de las grandes sorpresas mostradas durante la conferencia de Sony fue el trailer de Beyond: Two Souls, un título creado por Quantic Dream cargado de tragedia, misterio y terror psicológico, y que ha sido denominado drama interactivo. La protagonista, Jodie Holmes, papel interpretado por la actriz Ellen Page, posee poderes sobrenaturales, otorgados a través de un extraño y siniestro vínculo telepático con una entidad invisible llamada Aiden. Durante el juego Jodie deberá enfrentar distintas situaciones en las que deberá tomar decisiones que marcarán su vida y terminarán por dictar su destino.

Durante el demo, un vocero de Quantic Dream nos explicó que la trama del título se extenderá a lo largo de quince años de la vida de Jodie, en los que se verá afectada por su relación con el ente sobrenatural. Al inicio del video la chica se encuentra a bordo de un tren en el que tratará de descansar un poco, así que en una de las secuencias el papel protagónico pasó a Aiden. En estas secciones del juego podremos ser el ente, que tiene la capacidad de volar y atravesar paredes, utilizando el sensor de movimiento del Sixaxis para controlar sus movimientos y los botones para interactuar con el ambiente. Un detalle curioso es que los pasajeros del tren perciben su presencia y tiemblan cuando se acerca demasiado.

Cuando Jodie despertó, tuvo que escapar de la policía con la ayuda de Aiden. Los controles de estas secciones son muy reminiscentes de los de Heavy Rain, ya que los movimientos de la protagonista se controlan con los sticks, mientras que las acciones son controladas por distintos botones que aparecerán en pantalla cuando se encuentren disponibles. Después de salir al techo de los vagones, Jodie se lanzó del tren –no sin antes patear algunos traseros azules-, sobreviviendo sólo gracias a una especie de escudo psíquico otorgado por Aiden.

A lo largo del demo Jodie trató de escapar en un bosque donde vimos una nueva mecánica a bordo de vehículos. Esto se realizó, de nuevo, con la ayuda de Aiden, que poseyó a un policía y lo obligó a estrellarse contra unas barreras, distrayendo a sus compañeros el tiempo justo para que Jodie subiera a una motocicleta y escapara, aunque al final terminó perseguida por un auto. Al final del video la situación se tornó tan desesperada, que Jodie tuvo que soltar a Aiden completamente, lo que nos llevó a experimentar una secuencia sumamente macabra en la que el ente poseyó a algunos francotiradores y los obligó a abatir a otros policías mientras lanzaba autos por la calle y destruía una gasolinera cercana. En esta escena escuchamos de nuevo la famosa frase del trailer “¡Diles que me dejen en paz, porque la próxima vez mataré a todo mundo!”

Posteriormente, Quantic Dream reveló que el famoso demo titulado Kara, que tanto revuelo causara el año pasado, fue solamente una prueba para la tecnología de animación facial usada en este título, lo que explica el tremendo parecido entre Jodie y Ellen Page, quien comenzó a trabajar en el proyecto en junio de 2011. Por otro lado, el director reveló que Beyond no tendrá tantos finales como Heavy Rain pero las decisiones tomadas a lo largo de la historia impactarán el desenlace.

Un elemento interesante es que aunque la relación entre Jodie y Aiden es en apariencia simbiótica, no deja de tener un toque tenebroso al mostrar a un ser humano influenciado al grado de verse forzado a modificar su vida por completo. Es por esto que muchas personas han comenzado a hablar de vínculos entre el proyecto y los trabajos de Lovecraft, sin embargo, la referencia va mucho más atrás y el tipo de relación y situación sobrenatural parece estar basado en Le Horla, de Guy de Maupassant, que de hecho es una de las obras en las que Lovecraft se inspiró para crear sus mitos. Beyond: Two Souls, no tiene fecha oficial de salida, pero se espera que aparezca en algún momento de final de año.

E3 2012

Fecha Del 5 al 7 de Junio del 2012

Lugar Los Angeles, California

Sitio Web http://www.e3expo.com/




Beyond: Two Souls

Beyond: Two Souls

PlayStation 3

por Quantic Dream

8 / Octubre / 2013

Sitio Oficial »

6.8
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS