LittleBigPlanet Karting

Sackboy salta a la pista de carreras

Por Guillermo Navarrete El 25 de julio a las 17:35 PlayStation 3

Hace unos días fue lanzada la Beta pública de LittleBigPlanet Karting, el nuevo intento de Sony por cautivar a los entusiastas de los juegos de karts. En esta primera aproximación a lo que será el siguiente título de Sackboy descubriremos un mundo nuevo aunque familiar, donde convergen el gigante LittleBigPlanet y su primo, abandonado en el olvido, Modnation Racers.

Una vez que llegamos a la pantalla de inicio, aparece un mensaje que nos recuerda que estamos frente a una Beta y que la versión completa incluirá un modo de historia, multijugador en pantalla dividida hasta para cuatro jugadores, disfraces y karts para Sackboy y un set de creación de niveles, por lo que queda claro que la experiencia que ahora vivamos será poca en comparación con la que nos tienen prometida.

Sin ningún cinematic de introducción, LittleBigPlanet Karting nos sitúa en la cápsula espacial donde habita Sackboy, sólo que esta vez, en un auto. Como en el título de plataformas, podemos decorar la cápsula a nuestro gusto con calcomanías o bien dirigirnos al enorme control de PlayStation que nos conduce a la sección de ajuste de opciones; en la Tierra aparecen las de Historia, Comunidad, Actividad Reciente y Tienda, aunque esta última está inhabilitada; y en la Luna vemos las de creación de contenido.

En Historia hay 7 niveles disponibles, 5 de los cuales son circuitos de carreras y 2 son arenas de batalla. Como ya sucedía en juegos anteriores de la franquicia, los niveles pueden jugarse en línea con otras personas o bien de forma local en individual. La ambientación de los circuitos es variada: vemos jardines, habitaciones de casas, decoración oriental y hasta un estilo espacial, todos con las características que generan esa atmósfera de hecho a mano que tanto disfrutamos.

Conducir es una tarea fácil en LittleBigPlanet Karting, y al iniciar el tutorial puedes elegir entre dos configuraciones de control, ya sea utilizando los botones frontales o los superiores, lo que sea más cómodo para el jugador. La experiencia al usar los botones superiores se asemeja mucho al control que teníamos en Modnation Racers, la diferencia es que aquí no es posible lanzar turbos ni protegernos con un escudo.

Como todos los juegos de karts, este incluye un amplio arsenal de armas que se recolectan a lo largo de las pistas; hay algunas con forma de pistola que pueden disparar tres balas de pintura, un campo eléctrico, minas terrestres, misiles, un gas alucinógeno, un guante de box gigante, un enorme cohete y también puedes adelantar lugares en la carrera con una especie de botón de fast forward. Una particularidad del título es que las armas son defensivas al mismo tiempo, pues lanzarlas en el momento preciso evitará que el armamento de tus rivales te haga daño.

Pero si algo hace grande a LittleBigPlanet es la opción de crear tus propios niveles y compartirlos con la comunidad; en este caso la experiencia se asemeja mucho más a lo que vemos en LittleBigPlanet 2 que en Modnation Racers, lo que tiene ventajas y desventajas, pues aunque resulta más difícil hacer una pista, las posibilidades de creación son enormes, ya que podemos incluso concebir minijuegos completos en los que se pueden modificar elementos estéticos como la iluminación o técnicos, como los objetivos. La enorme flexibilidad del sistema en este sentido es evidente en la variedad de niveles elaborados por usuarios; existen desde complicadas pistas de varios niveles de altura hasta los francamente experimentales, como el helicóptero que dispara a unas dianas.

Todo parece indicar que LittleBigPlanet Karting será divertido, ya que realmente queda mucho por mostrar; ahora sólo podemos calificar de extraordinario a su sistema de creación de niveles, el que por cierto es poco amigable con los principiantes. Un detalle a considerar es la ausencia del logo de Media Molecule, los desarrolladores originales de LittleBigPlanet, y en su lugar aparecen los de United Front Games y San Diego Studios, encargados del desarrollo de Modnation Racers; extrañamente, en el sitio del juego sólo aparece el logo de Media Molecule y el de United Front Games, por lo que resulta difícil determinar quiénes están involucrados en el desarrollo del título y en qué grado.

LittleBigPlanet Karting

LittleBigPlanet Karting

PlayStation 3

por United Front Studios

6 / Noviembre / 2012

Sitio Oficial »

7.2
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS