30 minutos con... Tekken Tag Tournament 2

Una experiencia accesible que conserva profundidad

Por Daniel Dehesa El 8 de agosto a las 17:03 Xbox 360 , PlayStation 3

Contrario a otros juegos de peleas, Tekken siempre se ha distinguido por una mecánica sumamente compleja, pero con la más reciente entrega, Namco Bandai intenta establecer una experiencia de juego más accesible, aunque sin dejar de satisfacer las exigencias de fans. Y es que Tekken Tag Tournament 2 es un gran ejemplo de la sólida evolución en la franquicia, que desde sus primeros días de vida y hasta la fecha, ha ofrecido la misma calidad de estratégico combate, pero en esta ocasión lleva la sofisticación a un nuevo nivel.

La oferta clave de Tekken Tag Tournament 2, tal como pudimos atestiguar, es su colosal repertorio de personajes, 46 para ser exactos, y esos son sólo los disponibles de inicio, pues hay 8 desbloqueables de los cuales únicamente 2 han sido revelados: Angel, una peleadora alada que regresa de la primera versión de Tag Tournament, y Kunimitsu, ágil combatiente con un estilo de pelea único. Entre las identidades secretas podrían encontrarse Unknown y Evil Jin, aunque es simple especulación nuestra. La nostalgia entonces está garantizada, pues además de los mencionados, regresa Alex, el lagarto con guantes de box que fue creado sobre la plantilla de Roger Jr., además de Forrest Law, que al fin podrá pelear junto a su padre Marshall. Sobre la misma línea, también está de vuelta Tiger Jackson, que originalmente era un remplazo de color para Eddy Gordo, y ahora ostenta su propio arsenal de movimientos que encajan a la perfección con su extraña estética afro y funk.

El atractivo es que no importa quién sea tu favorito de la saga, lo más probable es que esté disponible, con algunos ligeros ajustes de balance, claro está, pues para seguir con su filosofía, Katsuhiro Harada impuso en su equipo de trabajo la tarea de brindarnos los combates más equilibrados para que ganar un encuentro dependa de auténtica habilidad y no de una falla en el diseño. Los representantes de Namco Bandai que nos mostraron el juego a puerta cerrada, cuentan que se hicieron arreglos para extender la ya de por sí extensa colección de movimientos de cada personaje, y para que reaccionaran de una forma más orgánica, lo que agregaría fluidez a la ejecución de los combos.

Un aspecto que se suma a las presunciones de Tekken Tag Tournament 2, es que la cooperación entre parejas es más dinámica en comparación con otros juegos, y al menos durante nuestro breve acercamiento, parece real, pues los combates suelen ser tan rápidos y el daño es tan constante, que apenas das tiempo a un personaje de descansar, cuando ya le toca nuevamente turno de pelear; todo en cuestión de un instante. Lo digno de elogio es que a diferencia de Marvel vs Capcom 3 o incluso Street Fighter X Tekken, no pierdes cadencia porque se atravesó un poder –o flecha, meteoro y demás molestias que vuelan en el escenario– en el momento justo en que haces el cambio. En realidad es una mecánica muy amigable con los principiantes o poco diestros con el control, la complicación es acostumbrarse al ritmo para elaborar largas cadenas de golpes. Evidentemente la experimentación es vital para averiguar cuáles son las mejores combinaciones de personaje, configuración y combos.

Lo anterior nos lleva a hablar de Fight Lab, una modalidad que incursiona en Tekken Tag Tournament 2, y cuya cualidad es introducir a los principiantes en el complejo universo de Tekken, además de ayudar a los veteranos a pulir su talento. Afortunadamente, recurre a un método distinto al del tutorial de otros títulos de pelea –o juegos previos de Tekken–, y en lugar de obligarnos a realizar ataques por separado, propone desafíos y minijuegos que de inmediato capturan tu interés, y de paso sirven de entretenimiento. No tuvimos oportunidad de probar el potencial de esta herramienta, pero en teoría permitirá que cualquier novato se convierta en todo un maestro de las peleas.

Es muy temprano para sacar conclusiones, pero si este vistazo superficial muestra un poco de la versión final, Tekken Tag Tournament 2 será un deleite para los fans y por primera vez en la historia de la serie, podría ser para toda clase de audiencias. Con un conjunto de nuevas opciones, más movimientos y personajes de sobra, se perfila como una propuesta sumamente interesante para cualquier aficionado al género de peleas.

Tekken Tag Tournament 2

Tekken Tag Tournament 2

Xbox 360, PlayStation 3, Arcade, Wii U

por Namco Bandai

11 / Septiembre / 2012

Sitio Oficial »

8.3
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS