Project Giana

Todo se trata de cambiar el mundo

Por Luis Sánchez El 30 de agosto a las 12:13 PC

Cuenta la leyenda que al inicio de la era de los 8-bits, después del lanzamiento de Mario Bros., nació un clon de esta fórmula con el nombre de The Great Giana Sisters. No pasó mucho tiempo antes de que Nintendo lo notara y ordenara retirar el producto de los anaqueles por la via legal, lo irónico es que en 2009 permitió lanzar un remake del título para el DS. Han pasado 25 años que el estudio desde Spellbound creara a las hermanas Giana, y más adelante cerrara sus puertas, ahora están de vuelta como Black Forest Games y quieren festejar a Giana con una nueva entrega y además dejando a un lado a los distribuidores, por lo que utilizaron a Kickstarter para financiar el proyecto.

La mecánica del juego está centrada en cambiar el mundo de los sueños con sólo presionar un botón. Al hacerlo, el hermoso mundo de fantasía se transformará en una temible pesadilla. No serás transportado a otro sueño, simplemente cambiará en tiempo real. Los artistas gráficos se encargaron de diseñar 2 veces los mapas a fin de que pasen de "bonitos" a "tenebrosos", pero la metamorfosis es algo más que estético, pues también se modificará muchas de las mecánicas que gobiernan cada mundo: las plataformas subirán o bajarán, incluso los materiales se degradarán para darte acceso a otras zonas y algunos objetos podrá ser peligrosos en cierta dimensión, sin olvidar a los enemigos que tendrán distintas formas, dependiendo de en cuál se encuentren.

Las capacidades de tu personaje dependerán del mundo donde se encuentren. Por ejemplo, en el universo de ensueño, jugarás con Giana "punk", una chica ruda para este sueño, por lo que su poder será salir propulsada cual cohete. Por otro lado, a Giana "tierna" le gusta lo tenebroso y su poder será flotar en el aire, escapando lentamente y con mucha gracia, de los peligros del mundo tenebroso. La combinación de estos elementos da como resultado un juego en el que requerirás habilidad para completar los desafíos.

Lo que más disfrutamos fue sin duda, la música, que es del compositor del título original. La melodía cambiará de estilo dependiendo del mundo donde te encuentres: escucharás pianos y notas agradables que pasarán de forma natural a riffs pesados de guitarra con toques de metal. Es una melodía pegajosa que resulta un tanto desconcertante, porque podrías esperar escuchar una canción tierna en el mundo de ensueño, pero es aquí es cuando te das cuenta de que la música no acompaña al mundo, sino al personaje, pues Giana "punk" existe en el mundo bonito y Giana "tierna" es la que está en la pesadilla.

En estos momentos el proyecto de Kickstarter está a punto de terminar, cuenta con el apoyo de 5,000 seguidores y se acerca a la meta de recaudación. Al completarse este objetivo, el juego será lanzado como una versión básica, que aunque será un juego completo, tendrá menos contenido que una versión "completa" para la que era necesario recaudar $250,000 USD. Cabe mencionar que dentro de los rangos de apoyo del proyecto hay uno de $10,000 USD, en el que el donador se hará acreedor de la única copia que el desarrollador tiene del juego original, lanzado para Atari ST.

Giana Sisters: Twisted D..

Giana Sisters: Twisted D..

Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii U

por Black Forest Games

23 / Octubre / 2012

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist