Primeras impresiones: Tekken Tag Tournament 2 (Wii U)

¡Peleas con sabor a champiñón!

Por Densho El 21 de septiembre a las 9:05 Wii U

En el marco del Tokyo Game Show 2012 tuvimos oportunidad de ver una versión casi completa de la adaptación de Tekken Tag Tournament 2 para Wii U. El productor, Katsuhiro Harada, con su inconfundible imagen de estrella de rock y ocultando su mirada con lentes oscuros, nos mostró las diferencias que esta versión tendrá en comparación con las adaptaciones para PlayStation 3 y Xbox 360 del juego de peleas que originalmente apareció en las arcades japonesas hace un año (con una actualización, llamada Unlimited, lanzada en marzo de 2012) y que llegó hace algunos días a las consolas de Microsoft y Sony.

Esta es la primera vez que se lance un Tekken para una consola grande de Nintendo y, para fortuna de los fans de la serie, además de que será igual, tendrá algunos detalles exclusivos. La principal diferencia de la versión para Wii U es evidente: se podrá jugar en el televisor o en la pantalla del control de la consola. Si se escoge jugar en un monitor, la pantalla del mando servirá para tener a la mano comandos con combos y movimientos especiales precargados, como un atajo para no tener que realizar las combinaciones con el stick y los botones. "Esta no será una ventaja para los videojugadores en torneos", comenta Harada, y agrega: "Si ambos jugadores son principiantes, la pelea será pareja, pero los jugadores con mayor habilidad podrán dominar el juego con el stick y los botones y no percibirán desventajas contra alguien que use los comandos precargados ni viceversa."[/i]

La edición para Wii U también tendrá un modo de juego donde aparecerán power-ups sacados de Super Mario Bros. Habrá hongos rojos, que harán gigantes a los peleadores y hongos morados que dañarán a quien los tome. También habrá estrellas de poder que darán invulnerabilidad durante algunos segundos. En este modo de juego, se escuchará la tradicional melodía de Super Mario Bros., en una mezcla electrónica con mucho beat. "Cuando los jugadores aumentan o reducen su tamaño, las cajas de colisiones también cambian", dice Harada. "Es un modo divertido y pienso que los peleadores serios podrán encontrar aquí un momento relajante." Además de este modo, también habrá disfraces para los peleadores y podremos ver, por ejemplo, a Paul disfrazado de Mario o a Nina de la princesa Zelda, además de algunos de Metroid y de Star Fox. Este contenido estará dentro del disco y no se conseguirá mediante DLC o, al menos, ésa es la intención de Harada.

Aprovechamos para compartir con Harada nuestra intranquilidad ante la escasez de juegos de arcade, especialmente del género de peleas, en las salas de máquinas recreativas de Akihabara y nos respondió: "Sí, pienso que ahora hay menos juegos de peleas, pero pienso que es algo muy normal. En la década de 1990, los juegos de peleas fueron muy populares y, debido a la moda, aparecieron muchas series; ahora que la moda pasó, el género de peleas se ha estabilizado y continúa entre el gusto de los videojugadores y pienso que se ha integrado de manera sólida. Creo que ahora el género de FPS está teniendo el mismo apogeo que los juegos de peleas hace 20 años y en algún momento la fiebre terminará y también ese género encontrará su lugar."

Harada también compartió con nosotros su opinión sobre el rumbo que están teniendo los videojuegos de la actualidad: "Si me preguntas qué me gustaría mejorar en Tekken, por supuesto, en los elementos gráficos y de la física siempre se puede encontrar algo qué mejorar, pero creo que me gustaría explorar los sistemas móviles, como los smartphones, ya que tienen todos los factores de una consola casera, pero aún les falta mejorar la tecnología; quizás en tres años los smartphones serán tan poderosos como las consolas y me gustaría que un Tekken fuera importante ahí, para que las personas pudieran enfrentarse en cualquier momento, en cualquier lugar, con un juego de mucha calidad."

Tekken Tag Tournament 2 estará disponible para Wii U el 18 de noviembre de 2012 en América.

Tokyo Game Show 2012

Fecha Del 20 al 23 de Septiembre del 2012

Lugar Tokio, Japón

Sitio Web http://tgs.cesa.or.jp




Tekken Tag Tournament 2

Tekken Tag Tournament 2

Xbox 360, PlayStation 3, Arcade, Wii U

por Namco Bandai

18 / Noviembre / 2012

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist